Menú

Hacienda admite que el déficit público se le ha ido de las manos

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, admite que ha habido "alguna desviación" en las previsiones de déficit público que manejaba el Gobierno para 2009, (8% del PIB), aunque no quiso adelantar el dato final, que se dará a conocer en Consejo de ministros el próximo viernes.

"Alguna desviación ha habido", afirmó Ocaña al ser preguntado por si los datos finales de déficit en 2009 se ajustaban a las previsiones del Gobierno. Pero eludió dar ningún otro detalle.

"En el próximo Consejo de Ministros previsiblemente vamos a presentar, como ya anunció en su día el presidente del Gobierno, los resultados presupuestarios del 2009 y un conjunto de planes y de medidas para los próximos años", se limitó a señalar el secretario de Estado de Hacienda en declaraciones a la prensa tras presentar en la Eurocámara las prioridades de la presidencia española en materia de política regional.

Frente a la previsión de déficit público del 8% del Gobierno, la Comisión Europea pronosticó en noviembre que la cifra final de 2009 se disparará hasta el 11,2%, una de las más altas de la UE. Los Veintisiete ya han dado a España hasta 2013 para corregir este déficit excesivo y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura