(Libertad Digital) La campaña oficial de la declaración de la renta de 2008 se inició el pasado lunes. La familia del niño se quedó sorprendida al recibir el sobre a nombre del menor, evidencia de que la Agencia Tributaria había registrado al niño como contribuyente.
Tal como publica El Mundo en su edición digital, al niño el organismo estatal le tiene previsto reembolsar 100 euros, ya que la declaración remitida sale negativa. La familia del pequeño aún no ha reaccionado ni decidido nada al respecto, según Canarias 7.
Los menores están sujetos a las mismas normas que los contribuyentes adultos, según la Agencia Tributaria, que informa también que todos los contribuyentes están obligados a presentar la declaración por el IRPF.No obstante, no es necesario cuando los rendimientos íntegros del trabajo no superan los 22.000 euros anuales. Hasta los 16 años, los menores españoles no pueden realizar un trabajo remunerado, salvo ciertas excepciones, y con la autorización de los tutores legales.
Según el organismo, los menores tampoco tienen la obligación de cumplir con Hacienda cuando sus tutores legales le incluyen en su declaración o cuando las rentas obtenidas son menores de 8.000 euros.