En un principio se hizo público que cuatro parlamentarios socialistas acudieron a la manifestación convocada por los sindicatos para culminar la huelga general. Entre ellos estaba Antonio Gutiérrez, Manuel de la Rocha, José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrios de Penagos.
Sin embargo, según informa El Confidencial Digital, fueron muchos más los que no siguieron las directrices del partido y se manifestaron contra las medidas tomadas por su propio Gobierno. En total 50 de los 169 diputados socialistas habrían participado en la marcha de Madrid.
De este modo, la gran mayoría de éstos serían diputados de diversas provincias españolas y que no viven habitualmente en Madrid. De hecho, gran parte son de segunda fila y no tienen una relación muy cercana con Rodríguez Zapatero. Al estar en Madrid, muchos de ellos aprovecharon para participar en los actos convocados por los sindicatos.
Igualmente, casi todos los diputados que acudieron a la manifestación no informaron a su grupo parlamentario. De hecho, unos 120 de los 169 parlamentarios socialistas tienen el carné de afiliado a UGT, incluido el propio presidente del Gobierno.