Menú

Hugo Chávez vuelve a entonar su famoso "¡exprópiese!"

El ex golpista venezolano Hugo Chávez ha vuelto a entonar su ya famoso "¡exprópiese!". Esta vez se ha apropiado del grupo petroquímico Venoco, el más importante después de Pdvsa. Los empresarios pronostican que la deriva nacionalizadora del tirano disparará aún más el desempleo.

Ya lo adelantó Libertad Digital hace un año, cuando denunció la ocurrencia del tirano venezolano en noviembre de 2009 durante su letanía televisiva ¡Aló Presidente!. Entonces, tejió una suerte de legislación bolivariana que le daba la potestad legal en Venezuela para expropiar a su antojo cualquier propiedad privada.

El pasado mes de febrero, también durante su homilía televisiva, el tirano señaló varios edificios privados y sin consultar a nadie exclamó "¡exprópiese, exprópiese!".

Ahora hemos asistido a una nueva retransmisión en directo de eso que el ex golpista denomina "Socialismo del siglo XXI". Es decir, la "adquisición forzosa" de forma arbitraria y a capricho de cualquier propiedad privada de Venezuela. En esta ocasión le ha tocado al grupo petroquímico Venoco, el más importante del país después del ya nacionalizado Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El tirano, que firmó la orden de expropiación al finalizar su programa de radio y televisión ¡Aló Presidente!, indicó que la operación le fue propuesta por el Ministerio de Energía y Petróleo.

El presidente se limitó a explicar que con esta medida quedará bajo control del Estado la producción nacional de lubricantes, aceites especiales, grasas, ligas de freno y otras materias primas relacionadas con ese sector.

También se apropió mediante la "adquisición forzosa" del grupo "Fertilizantes Nitrogenados", de manera que quedará bajo la gestión estatal la mayor parte de la producción nacional de fertilizantes, urea y amoniaco.

La semana pasada, en el mismo programa, Chávez anunció la expropiación de la principal firma del país de productos para la agricultura, "Agroisleña", que pasó a denominarse "Agropatria".

Tras las elecciones legislativas del pasado 26 de setiembre, Chávez indicó que "aceleraría" la toma de decisiones para aumentar el peso económico del aparato productivo socialista. En otras palabras, que el líder bolivariano se está dando prisa en expropiar todo el músculo productivo que aún quede en Venezuela.

En esos comicios, el chavismo logró 98 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, pero lo hizo con el 48 por ciento de los votos, el porcentaje más bajo desde las elecciones presidenciales de 2006.

Expropiaciones a españoles.

Por otro lado, según recogían este domingo El Mundo y La Gaceta, la deriva expropiatoria del tirano no queda ahí. Estos dos diarios se hacían eco de las actividades de las que el etarra Cubillas se hacía cargo desde su puesto en la administración Chavista. Entre otras, la expropiación forzosa de terrenos, parcelas, fincas y propiedades privadas. Especialmente, la de españoles residentes en Venezuela.

Aumento del desempleo en Venezuela por nacionalizaciones

Precisamente, el empresariado venezolano, muy preocupado por la tiranía que ejerce Hugo Chávez, ha pronosticado un importante aumento del desempleo en los próximos meses debido al impulso dado por el presidente Hugo Chávez a las nacionalizaciones.

Noel Álvarez, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), indicó que las nacionalizaciones están retrayendo la inversión y propiciando el cierre de algunas empresas, lo cual redunda en un aumento del desempleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados