Menú

Iberdrola cierra una ampliación de capital por 1.325 millones

Ibedrola, la primera eléctrica española por capitalización bursátil, ha cerrado este miércoles la ampliación de capital que anunció ayer por un importe de 1.325 millones de euros, lo que supone aumentar el capital social de la entidad en un 4,997 %.

LD (EFE) Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante esta operación se emitirán 250 millones de títulos a un precio de 5,30 euros cada uno -que incluye el valor nominal y la prima de emisión- que no tendrán derecho al pago de dividendo.

Fuentes de la compañía indicaron que la ampliación ha sido suscrita por más de 200 inversores, "en su mayoría fondos de inversión", en apenas diez horas, lo que representa un "gran éxito" para la operación.

Así mismo, han asegurado que aún es pronto para ver cómo quedará el accionariado. El procedimiento de colocación acelerada escogido por Iberdrola responde, según fuentes del mercado, al deseo de la empresa de eludir la gran volatilidad de los mercados.

Así, sólo podrán acudir inversores cualificados e institucionales, sin que exista derecho de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, entre los que destaca ACS. La operación fue aprobada ayer por el Consejo de Administración de Iberdrola, en virtud del mandato que le concedió la Junta General de Accionistas de marzo de 2006.

En la operación han actuado como asesores JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, y el Santander ha actuado como banco agente. A media sesión las acciones de Iberdrola perdían el 4,99 por ciento en Bolsa y se cambiaban a 5,62 euros, frente a los 5,91 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura