LD (Agencias) Así, Imperial y CVC han estado negociando los términos y condiciones de sus ofertas con Altadis, como paso previo al lanzamiento de las mismas, que tendrá lugar la próxima semana. Altadis, que celebra este jueves su junta de accionistas, recibió el primer acercamiento por parte de la tabaquera británica el pasado 15 de marzo, con una oferta preliminar de 45 euros que posteriormente subió a 47, sin recibir el respaldo del consejo de administración.
El 4 de mayo entró en liza CVC, con una propuesta de 50 euros, de la mano de PAI Partners, fondo que finalmente se descolgó de la pugna por el fabricante de Fortuna. El máximo órgano ejecutivo de Altadis consideró entonces que este acercamiento se aproximaba más al valor real y perspectivas de la empresa.
"Pasará lo que tenga que pasar, pero estamos tranquilos"
El presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, ha anunciado este jueves que tanto el fondo de capital riesgo CVC Partners como Imperial Tobacco, interesados en hacerse con la compañía, han concluido ya el preceptivo proceso de 'due diligence'. "A partir de ahora", ha dicho Vázquez, "pasará lo que tenga que pasar; pero estamos tranquilos".
En rueda de prensa previa a la celebración de la junta, Vázquez ha asegurado que la empresa "está actuando en los estándares de gobierno corporativo más elevados" en relación a las propuestas de compra realizadas por estos grupos, a los que ya se ha suministrado toda la información requerida para formalizar una eventual oferta.
Capacidad de crecimiento autónomo
El presidente de Altadis, Antonio Vázquez, ha declarado durante la junta general de accionistas que la empresa tiene capacidad de crecimiento, al margen de las ofertas que se acumulan sobre su mesa. Vázquez ha explicado que han remitido la información solicitada por ambos grupos e hizo hincapié en que las dos empresas han recibido un trato de igualdad.
También ha destacado que la hispano francesa Altadis "ha hecho bien su trabajo" y no puede hacer más hasta que haya propuestas en firme por la compra de la empresa.
También ha destacado que la hispano francesa Altadis "ha hecho bien su trabajo" y no puede hacer más hasta que haya propuestas en firme por la compra de la empresa.