L D (EFE) Indra ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera que los inversores ejerzan la totalidad de los 3,4 millones de opciones que vencen el lunes, y que dan derecho a una acción por cada una de ellas. Asimismom aseguró que “es altamente probable que se vendan inmediatamente en el mercado la gran mayoría”.
Para compensar un “importante volumen de venta de acciones concentrado en un sólo día”, Indra podría optar por adquirir un paquete de hasta un máximo de 3,5 millones de acciones propias “mediante una sola transacción que tendría lugar previsiblemente el próximo día 10 de enero de 2005”. No obstante, la compañía tecnológica reiteró su compromiso de concretar este mismo mes la aplicación de parte de la liquidez de la que dispone “a favor de sus accionistas”, al margen de que también mantiene su interés por buscar nuevas oportunidades de adquisición en el mercado.
El objetivo de Indra es mantener su “política de dividendo ordinaria”, que implica abonar a sus accionistas un “pay-out” (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) mínimo del 35 por ciento. Indra contabilizaba al cierre de septiembre una posición neta de caja de 186 millones de euros, 49 millones más que al finalizar el ejercicio de 2003. Los títulos de Indra registraron el pasado año una revalorización del 23,60 por ciento.