(Libertad Digital) El Gobierno y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) estiman que la subida de las tarifas eléctricas, hecha hasta ahora, es insuficiente y consideran que debería subir más. Según recoge El Economista, concretamente un 18 por ciento más en el grupo tarifario doméstico y social.
Según los datos, el resto de domésticos deberían pagar un 17,6 por ciento más. Las pymes son las que pagan el precio más ajustado en los costes y salen mejor paradas, concretamente el estudio de la CNE indica que deberían pagar sólo un 4,8 por ciento, y como ya han aumentado su pago un 2 por ciento, sólo les quedaría otro 2,8 por ciento más.
En cuanto a las tarifas de baja tensión, deberían incrementar de media, todavía, un 13,4 por ciento más. En lo que respecta a la alta tensión, es decir, a los grandes clientes la subida tendría que ser del 8 por ciento, y como el incremento de precios propuesta hasta ahora era sólo del 0,64 por ciento, todavía deja un margen del 7,4 por ciento por aumentar.
En general, en una visión a todo el mercado regulado, el aumento de la tarifa eléctrica propuesto por Industria es del 2,16 por ciento, pero el estudio oficial del Ministerio y de la CNE desvela que la subida necesaria debiera ser del 13,9 por ciento.