LD (Europa Press) González Bueno realizó este anuncio en una mesa redonda sobre la irrupción de la banca directa en el marco del encuentro "El nuevo entorno del sector financiero", que se celebra en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
La filial española de ING será pionera en la implantación de este modelo, que supondrá la apertura progresiva de un "número razonable" de establecimientos de gran dimensión (unos 900 metros cuadrados) en el territorio nacional y que llevará a la entidad a estar presente a corto plazo en bastantes comunidades autónomas y a medio y largo plazo en todas, dependiendo de su evolución. La implantación comenzará por las ciudades de mayor tamaño, desarrollo y área de influencia.
El primer ejecutivo de ING Direct en España afirmó que el objetivo de estas "megaoficinas", que contarán con unas 30 personas cada una, es el asesoramiento financiero a los clientes para las inversiones que éstos consideran de más trascendencia, como las hipotecarias, pero dejó claro que no se trata de "banca de proximidad". "Es un modelo al que tenderemos todos, pero para algunos va a ser más fácil que para otros", dijo.
González Bueno no facilitó datos de la inversión que para la entidad supondrá estas aperturas, si bien dijo que no afectará "de manera sustancial" a los costes del banco. La apertura de "megaoficinas" irá precedida de una intensa campaña comercial con el eslogan "Si necesitabas tocarnos, ya puedes hacerlo".