LD (Europa Press) Con el fin de atender a este intercambio de acciones, Inmocaral ejecutará una ampliación de capital por importe de 6,29 millones de euros, mediante la emisión de 52,46 millones de nuevas acciones de 0,12 euros de valor nominal cada una de ellas. Según la información remitida este martes por Inmocaral a la CNMV, el canje de títulos se realizará tras la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil y el cierre del mercado del viernes 27 de abril, con el fin de que el lunes 30 de abril ya estén extinguidos los títulos de Colonial y sólo coticen los de Inmocaral.
La compañía resultante será, tras la escisión de Metrovacesa, una de las primeras inmobiliarias de España y de la UE, junto Reyal Urbis y Fadesa. No obstante, la nueva Inmocaral Colonial tiene aún pendiente cerrar la compra de Riofisa mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). La operación está valorada en unos 2.000 millones de euros y pactada con el principal accionista, la familia Losantos.
Una vez se integre esta última empresa, Portillo constituirá un grupo valorado en unos 12.500 millones de euros (unos 15.000 millones teniendo en cuenta las inversiones futuras de Riofisa), presente en España, Francia, y Europa del Este y con un negocio diversificado de patrimonio en renta (50 por ciento), suelo y promoción residencial (23 por ciento) y proyectos en desarrollo (15 por ciento), además, de la participación "estratégica" del 15 por ciento en FCC.