Jueves 18 de Noviembre
Actualizado a las 23:53:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

44
"COMO MI CASO HAY MUCHOS"

Javier Rojo: las pensiones de los políticos son "excepcionalidades", no "privilegios"

El retiro dorado de los diputados y senadores continúa mellando la imagen de la clase política y del Partido Socialista. Este jueves Javier Rojo ha matizado que estas pensiones deben verse como "excepcionalidades" y no como "privilegios".

LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS

El presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró hoy que las pensiones de los políticos no tienen que entenderse como "privilegios" sino como "excepcionalidades", y consideró que cualquier modificación de las mismas debe estudiarse en el marco del actual debate sobre el sistema de pensiones.

Recientemente Libertad Digital ha publicado cómo la clase política es ajena a la reforma de las pensiones públicas que ha propuesto el Gobierno. Una propuesta que ha sido aderezada con mil matices justo después de su publicación. Si el pasado viernes anunciaban la propuesta en el Consejo de Ministros, durante el fin de semana y el lunes Gobierno y PSOE insistieron en que sólo se trataba de una propuesta que sería discutida en el pacto de Toledo.

El fondo de la reforma se ha conocido este miércoles, en el plan de ajuste de gasto público enviado a Bruselas, donde explicitaba la rebaja del 10% mediante al incremento notable de la base de cotización. En cambio, minutos después el Ministerio de Salgado emitía una nota desmintiendo que lo que enviaban a la UE en materia de pensiones fuera una propuesta, sino que habían dado esas cifras a modo de "ejemplo".

En cualquier caso, que incluso los analistas de cabecera de R. Zapatero, como Krugman, coincidan en que España es un peligro para la Eurozona y que Bruselas haya tomado las riendas de Grecia en materia económica para reducir el déficit, van en la misma dirección de la información exclusiva que publica este jueves Libertad Digital y que avanza una "intervención de facto" de Bruselas a nuestro país, a fin de reducir el gasto público y alcanzar en 2013 los objetivos de déficit y deuda de la Unión monetaria.

Javier Rojo ha hablado de sus pensiones "excepcionales" durante la inauguración de las jornadas sobre La ley e Internet en el Colegio de Abogados de Madrid, Rojo apostó por abordar este debate con "el sosiego, la serenidad y la tranquilidad" que requiere la propia cuestión.

Puso como ejemplo su propio caso, el de un presidente del Senado que, sin embargo, ha cotizado a la Seguridad Social durante 43 años. "Como mi caso hay muchos", señaló, tras insistir una vez más en que en estos casos es necesario hablar de excepcionalidad.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899