Menú

Johnson & Johnson entra de lleno en el mercado cardiovascular con la compra de Guidant

El conglomerado Johnson & Johnson ha decidido entrar de lleno en el especializado mercado cardiovascular, con la compra de la empresa Guidant, por la que desembolsara 25.400 millones de dólares, la cifra más elevada conocida en el sector.

LD (EFE) Johnson & Johnson –que produce una amplia gama de productos, desde medicamentos, hasta productos de higiene personal y del hogar– ha querido potenciar un área en la que apenas tiene presencia, pero a la que augura un gran potencial.

Guidant, con 12.000 empleados, es un empresa especializada en la fabricación de marcapasos y otros productos para el tratamiento de enfermedades cardíacas y vasculares. Johnson & Johnson considera que éste es un sector con posibilidades de crecimiento, especialmente por el progresivo envejecimiento de la población en los países más desarrollados.

"La combinación de estos dos negocios nos permitirá ofrecer terapias nuevas e innovadoras a los pacientes y a sus médicos en este área terapéutica importante y de rápido crecimiento", dijo en un comunicado William C. Weldon, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, con unos 109.000 empleados y más de 200 empresas en 57 países.

"Esta interesante asociación abre una era dinámica de innovación y en el desarrollo de productos que beneficiará a millones de pacientes en todo el mundo", declaró Ronald W. Dollens, presidente y director ejecutivo de Guidant en un comunicado conjunto con Weldon

La operación se llevará a cabo mediante un canje de acciones y dinero, por lo que cada título de Guidant será canjeado por 30,40 dólares en efectivo, más 45,60 dólares en acciones de Johnson & Johnson. El grupo integrará Guidant en su división de aparatos cardiovasculares, Cordis, que pasará a llamarse Guidant y operará de forma independiente, si bien algunos productos de Johnson & Johnson continuarán comercializándose bajo el nombre de Cordis.

Temas

0
comentarios