LD (EFE) El cambio ha sido impulsado por los fondos CCMP, Providence, Thomas H.Lee y Quadrangle y otros socios con un 68,4% del capital, mientras que Galdón estaba apoyado por 80 accionistas españoles, que controlan el 21% del capital.
En la nota de prensa del consejo, se subraya que no "existe intención alguna de vender la compañía" y que no se endurecerá el expediente de regulación de empleo que la empresa comunicó a sus empleados el pasado octubre, para un máximo de 1.300 trabajadores, el 30% de la plantilla.
La nota señala que con el nombramiento de Castellano, ex presidente de Inditex, se persigue conseguir "una gestión excelente centrada en marketing y ventas".
El historial de Castellano destaca su labor en el mercado de consumo español y su conocimiento de la compañía como miembro del consejo desde 1995.
El nuevo presidente señala en la nota que en los últimos años, los accionistas de ONO han hecho un "importante esfuerzo inversor" gracias al cual la compañía posee hoy "unas magníficas infraestructuras" que le permiten ser "la empresa de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España".
Expresa su "deseo" de comenzar a trabajar cuanto antes con el equipo directivo y los empleados de la compañía "para afrontar los retos" que se presentan.
José María Castellano Ríos, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la Universidad de Madrid, ha sido director de informática de Aegon España, director financiero y gerente de Conagra España. En 1984 se incorporó a Inditex.
Al año siguiente fue nombrado consejero delegado y desde ese cargo gestionó la expansión internacional del grupo presidido por Amancio Ortega.
Dimitió como consejero delegado de Inditex en 2005 por motivos personales y poco tiempo después fue designado como uno de los 50 líderes empresariales más valorados del mundo.
Eugenio Galdón, presidente del grupo inversor Multitel y de ONO desde su creación en septiembre de 1998, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Lovaina y por la Universidad Complutense de Madrid.
Entre otros cargos fue director del gabinete del vicepresidente del Gobierno para asuntos económicos entre 1980 y 1981, director del gabinete técnico del presidente del Gobierno; consejero en representación del Estado de la Cope, director general de la COPE, director general de la Cadena SER, director general de Prisa para la división de audiovisual y consejero delegado de la Cadena Ser.
Participó junto a France Telecom en casi todos los concursos para obtener licencias de telecomunicaciones y finalmente obtuvo la tercera licencia de telefonía fija que dio lugar a UNI2.