Menú

Un diputado del PSOE: "Chávez no es comunista" y "tiene amplitud de miras"

El diputado socialista Josu Montalbán reclama su derecho a ser chavista convencido, enumerando los éxitos de su loado mandatario. La política social y económica son sus principales argumentos, a pesar de que día a día las instituciones internacionales prevengan de inminente quiebra de Venezuela.

El diputado socialista Josu Montalbán reclama su derecho a ser chavista convencido, enumerando los éxitos de su loado mandatario. La política social y económica son sus principales argumentos, a pesar de que día a día las instituciones internacionales prevengan de inminente quiebra de Venezuela.
Es ya conocido el tibio trato que recibe Chávez desde las filas del PSOE, pero esta vez la tibieza se ha convertido en apoyo férreo al mandatario. Josu Montalbán, diputado del PSOE por Vizcaya, publica un artículo en Deia en el que se alza en armas contra el trato injusto dispensado unánimemente desde la mayoría de los sectores. Su título ya es revelador: ¿Me permite decir algo bueno sobre Chávez?, reza.
 
Montalbán critica "el consenso" de "intelectuales, tertulianos y comentaristas"desde "posiciones conservadoras" y también desde "tímidas tribunas progresistas" porque, a su entender, "Chávez brilla con luz propia en la geopolítica de América y del mundo" en su "encomiable fin de lograr el socialismo del siglo XXI".
 
La reivindicación de los logros del presidente venezolano se basa, para este diputado, en "los avances en la política social desarrollada en su país". Montalbán debe contar con un medidor desconocido, pues los datos que maneja desmienten a las autoridades internacionales. Por ejemplo, sostiene que "los crecimientos económicos han sido superiores al 10%" a pesar de que no sea capaz de abastecer a su población de productos básicos, y la cartilla de racionamiento cubana sea su meta más cercana.
 
Para Montalbán pasa inadvertido que los principales bancos hayan tenido que depositar 2.000 millones de dólares para pagar las nóminas de trabajadores de la petrolera PDVSA, que ha llevado a la bancarrota. Tampoco le resulta relevante que los analistas más importantes alerten sobre la inminencia de explosión del sistema bancario venezolano. 
 
Además alaba que Chávez haya aumentado "del 5% al 10% el gasto en sanidad, educación y vivienda", olvidándose que esas viviendas pueden ser expropiadas en el momento que guste el presidente.

Claro que el diputado socialista también tiene espacio para las críticas a Chávez: Sus "estridencias laudatorias". Exclusivamente. Fuera de eso, la figura es objeto de las alabanza más desbordadas.

Incluso los 33.000 millones empleados para exportar el chavismo son aplaudidas porque, en realidad, lo que ha hecho es "terminar con tanta injusticia, tantos residuos de colonizaciones y pillerías diversas. Se puso a trabajar para que los países de alrededor lograran gobiernos afines a eses socialismo del siglo XXI que persigue". El diputado considera que los críticos no comprenden que es "un socialismo sin fronteras insolidarias".
 
Los culpables de que el tierno corderito venezolano sea menospreciado, la tienen, en opinión de Montalbán, los de siempre: "Los nuevos conquistadores, yanquis en su mayoría, amparados por esa cruel globalización neoliberal".
 
¿Alguien duda a estas alturas de la política comunista de Hugo Chávez? Sí, Josu Montalbán. Aunque Chávez copie con puntos y comas la política de la Cuba comunista de Castro, aunque se declare amigo personal y casi discípulo del dictador. Aunque desarrolle una política de intervencionismo radical,

Montalbán dice que "hay que salir al paso de quienes repitan hasta la extenuación que su sistema es ultracomunista" porque "hay ejemplos para probar la falseadad del eslogan". ¿Cuáles? " El placer patológico del anticomunismo de la derecha". Si quedaban dudas, destaca de Chávez su "amplitud de miras y su sana ambición".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados