LD (Agencias) "Paralelamente al aumento de la actividad, numerosas regiones han constatado mejoras modestas en el mercado del empleo" en forma de una reducción de los despidos y de un "pequeño aumento" de las contrataciones, que, sin embargo, ha sido "bastante escaso", según reconoce el último informe de la Reserva Federal.
Sin embargo, "las ventas de Navidad fueron generalmente positivas por todo el país, y las ventas de automóviles mejoraron y se mantuvieron constantes”. San Francisco fue la región con mejores ventas navideñas, y en general todas las regiones subrayaron que esperan mejoras en las ventas para los meses venideros. En cuanto a las ventas de coches, la mayor parte de las regiones registraron ventas estables o algunas mejoras.
El informe también destacó que los salarios y los precios se han mantenido estables y que se ha producido un incremento del coste de las materias primas, como el acero y el gas natural. En cuanto a la industria, el Libro Beige destaca una mejora de las condiciones en el sector para los próximos meses, con una ligera subida de los bienes de equipo, aunque la gran cantidad de mano de obra disponible hace que la presión salarial sea reducida.
La actividad turística mostró un importante crecimiento, mientras que el sector inmobiliario se mantuvo robusto, con ventas de viviendas y datos de construcción nueva fuertes, aunque se mantuvo la debilidad en el sector inmobiliario comercial.
Este informe se realiza en base a una encuesta sobre las condiciones económicas de Estados Unidos, elaborada por los 12 bancos regionales de la Reserva Federal, que se publica ocho veces al año y sirve de base a los trabajos del comité de política monetaria.