LD (EFE) En una declaraciones al programa Hora Q de TV3, Rosell ha señalado que "cuando una empresa presenta un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) es porque no tiene otra opción, y que lo que pide la patronal es que la administración sea rápida diciendo qué debe hacer esta empresa".
En la entrevista también se ha referido a las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que pedía que se pueda hacer un ERE sin tener el visto bueno al Gobierno, y en este sentido ha asegurado que "lo que está claro es que se debe facilitar y agilizar la entrada y la salida de los trabajadores al mundo laboral y que la legislación laboral debe ser mucho más clara".
Rosell ha negado, sin embargo, que la patronal pida que se flexibilice el despido, puntualizando que reclaman que "la ley existente sea más práctica, fácil y comprensible. De ninguna manera, pedimos el despido libre". Sobre el actual estado de la banca, el presidente de Fomento ha asegurado que "el problema es que el sistema financiero español ha cogido el dinero de fuera y con vencimientos muy importantes".
También ha explicado respecta a esta cuestión "que en el 2009 hay vencimientos de todo el sistema financiero español por valor de 80.000 millones de euros." Durante la entrevista ha anunciado que mañana, en una reunión con los consejeros de Economía, Trabajo e Innovación tratarán, entre otras cuestiones, de las devoluciones de impuestos y de la crisis crediticia que tienen muchas empresas.
La burocracia impide que las empresas con ERE se salven de la quiebra
El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, considera que la "burocracia hace que pase demasiado tiempo desde que una empresa presenta un ERE y se acaba", y que esto impide que muchas se puedan salvar.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura