La Caixa ha experimentado un fuerte crecimiento en las áreas de factoring y confirming. Este fuerte ritmo de crecimiento contrasta con la media de este mercado que presenta un crecimiento nulo. Esto ha permitido a “la Caixa” ganar 3,4 puntos de cuota de mercado, al pasar del 7,6% al 11% y escalar un puesto en el ranking de entidades para situarse ya en la tercera posición.
Según Javier García-Lluis, director del área de Banca Transaccional de “la Caixa”, este crecimiento se debe "a la puesta en marcha de la red de oficinas especializada en la atención a empresas, que está dotada de un gran equipo de profesionales especialistas en asesorar a las empresas". Para una empresa puede ser fundamental adelantar sus cobros y no tener que esperar plazos de hasta 90 días. De esa manera, aumenta su liquidez, mejora su tesorería y puede centrar más su atención en la gestión del negocio.
García-Lluís reconoce que "el problema es que muchas veces el empresario no conoce este tipo de productos porque le falta un asesoramiento personalizado y especializado como el que podemos prestar desde la red de centros de empresas o desde la red de oficinas" de “la Caixa”, que es la "más extensa de España, con más de 5.000 oficinas".
Mucho recorrido para el factoring y el confirming
El factoring es una interesante alternativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que consiste en un contrato por el que la empresa traspasa el cobro de sus facturas a la entidad financiera. De esta manera, obtiene de manera inmediata el dinero que, de otra manera, tardaría en cobrar un período que suele oscilar entre los 30 y los 90 días.
En junio de 2009, “la Caixa” gestionaba un volumen de cesiones de factoring por valor de 2.130 millones de euros, con un crecimiento de un 67,7% respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, “la Caixa” ha ganado más de tres puntos de cuota de mercado al pasar del 4,9% al 8,4%.
Por su parte, el confirming consiste en un contrato por el que la entidad financiera gestiona los pagos de una compañía, que suele ser de gran tamaño o una administración pública. El resultado de la intervención de la entidad es acelerar el proceso de los pagos a los proveedores.
En junio de 2009, “la Caixa” gestionaba un volumen de anticipos de confirming por valor de 2.960 millones de euros, con un crecimiento de un 36,6% respecto al mismo mes del año anterior. En este negocio, la entidad financiera ha ganado más de tres puntos de cuota de mercado, al pasar del 10,9% al 14%.
La Caixa acelera su crecimiento en la gestión de pagos y facturas empresariales
Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Factoring, correspondientes a junio de 2009, el volumen gestionado por La Caixa procedente de factoring y confirming alcanzó los 5.091 millones de euros, con un crecimiento de un 48% respecto al mismo mes del año anterior.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura