Menú

La Caixa lanza una línea de financiación de 6.000 millones para los comercios

La Caixa ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Comercio (CEC) para lanzar una línea de financiación para comercios y autónomos por 6.000 millones de euros para este año.

La Caixa ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Comercio (CEC) para lanzar una línea de financiación para comercios y autónomos por 6.000 millones de euros para este año.
LD (EFE) El acuerdo, presentado este miércoles por el vicepresidente de La Caixa, Manuel Raventós, y por el presidente de la CEC, Pere Llorens, podrá beneficiar a alrededor de 400.000 asociados para disponer de una mayor liquidez y para disfrutar de más flexibilidad en sus créditos.
 
El director ejecutivo de La Caixa en Madrid, Juan Carlos Gallego, explicó que de esos 6.000 millones, mil serán para una línea que facilita la gestión de la tesorería de los comercios y otros mil para poder anticipar las facturas pendientes con organismos públicos y empresas y disponer también de una cobertura del riesgo de impago.

Además, mil millones servirán para ofrecer soluciones financieras a los comerciantes, con el objetivo de que puedan adquirir su local, y otros mil serán para ofrecer más flexibilidad a los comercios para obtener crédito, poder cambiar la cuota mensual o establecer cuotas más reducidas pagando sólo intereses.
 
1.000 millones para financiación inmobiliaria

Asimismo, mil millones irán destinados a financiación inmobiliaria, con la posibilidad de transformar temporalmente el local en dinero inmediato, con la opción de compra al final de la financiación, y otros mil millones serán para operaciones de alquiler a largo plazo para que los comerciantes disfruten del bien financiado sin desembolsos iniciales.

El acuerdo también prevé la emisión de tarjetas destinadas a potenciar el negocio y fidelizar los clientes de la CEC, exentas del cobro de la cuota anual para el titular y sus beneficiarios, mientras que el descuento que se cobrará a los comercios será del 0,5 por ciento. Gallego señaló que todos los servicios para comercios serán agrupados en la marca Comerci@, que se ofrece en condiciones preferentes y que prevé servicios para medios de pago.

22.440 nuevos comercios clientes

Además, subrayó que en 2008 La Caixa incorporó 22.400 nuevos comercios clientes, que facturaron 20.300 millones de euros . Raventós destacó que el acuerdo supone un compromiso con los comercios en estos momentos difíciles en los que necesitan sentirse "arropados", mientras que Llorens aseguró que este compromiso salvará a muchas pymes.

Asimismo, el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile , indicó que La Caixa, con esta línea de financiación, ha sido "más ágil" que el ICO , y añadió que el sector privado ha mostrado una capacidad de reacción mayor que el público.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura