Martes 1 de Febrero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

¿PRIVATIZACIÓN EN 2011?

La Caixa sólo comenta que está "abierta a todas las posibilidades"

La Caixa ha afirmado que está "abierta a todas las posibilidades" que ofrece la Ley de Cajas, según la cual las entidades pueden tener opción a un abanico de figuras jurídicas (SIP, banco o fundación), pero "no está estudiando, en estos momentos, ninguna modalidad concreta"

EUROPA PRESS

Ante informaciones de que la caja presidida por Isidre Fainé estudia convertirse en banco en 2011, La Caixa ha argumentado que en la última asamblea general extraordinaria --a finales de noviembre-- se adaptaron los estatutos de la entidad "a todos los modelos posibles de desarrollo que prevé la nueva normativa", pero que "La Caixa no ha tomado ninguna decisión al respecto", informa Europa Press.

El 29 de noviembre, La Caixa adaptó sus estatutos a la nueva normativa sobre cajas que marcan la legislación estatal y su adaptación catalana. La nueva legislación obliga a la desaparición de los cargos electos de los órganos de gobierno, aunque existe un periodo transitorio de tres años para aplicarlo, a no ser que concluya antes el mandato de la persona afectada.

Respecto al nuevo reparto de los sectores representados en los órganos de gobierno, la asamblea de La Caixa variará su composición en 2012, cuando toca su renovación.

Así habrá mayor representación de los impositores (seis representantes más, hasta 64) y menos de las corporaciones locales (tres menos, hasta 31) y de las entidades fundadoras y de interés social (tres menos, hasta 45). Los representantes de la plantilla mantendrán su peso actual en la asamblea, que suma 160 miembros.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899