Los objetivos fundamentales de la colaboración consisten en incrementar la productividad en los procesos comerciales y en la gestión interna; y conseguir un ahorro de costes por un menor consumo de energía y recursos tecnológicos.
Juan María Nin, director general de La Caixa, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, han firmado este miércoles un acuerdo estratégico de colaboración, por el que la entidad financiera confía en tecnología Microsoft para impulsar la innovación y potenciar servicios de movilidad, así como implantar soluciones para incrementar la productividad de sus empleados y generar valor para sus clientes. Con todo ello, La Caixa espera poder dedicar más tiempo a atender sus prioridades de negocio y comerciales.
También espera poder reducir los costes, ya que le permitirá realizar un menor esfuerzo de administración y gestión de las plataformas, además de posibilitar un menor consumo de recursos tanto energéticos como tecnológicos. Windows 7 permite administrar y gestionar el consumo energético de los ordenadores a un nivel muy granular en los distintos dispositivos y servicios que componen el PC.
Microsoft colaborará en el diseño e implantación de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad. Las novedades de Windows Phone para La Caixa permitirán mejorar la oferta de servicios financieros de la entidad y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes.
Asimismo, la entidad catalana y Microsoft iniciarán una colaboración en el ámbito de seguridad, a nivel internacional, para unir esfuerzos en el objetivo común de alcanzar mayores niveles de seguridad en Internet.
Soluciones tecnológicas avanzadas
Juan María Nin ha afirmado que el acuerdo con Microsoft "no consiste únicamente en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, sino en la búsqueda e identificación de nuevas posibilidades conjuntas en materia de mejora de la productividad y, especialmente, en el mayor acercamiento de nuestros servicios financieros a la sociedad".
Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, asegura que "este acuerdo estratégico entre ambas compañías es una muestra más de cómo las Tecnologías de la Información pueden ayudar a empresas como La Caixa a marcar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado. Desde Microsoft colaboraremos con La Caixa en el diseño e implantación de soluciones innovadoras, que permitirán modificar los procesos comerciales y acercar mucho más al cliente las soluciones y servicios que ofrece la entidad".
Mejoras en productividad y eficiencia gracias a Windows 7
En virtud de este acuerdo, La Caixa será una de las primeras grandes entidades financieras españolas que desplegará el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, en su amplia red de oficinas, la mayor del sistema financiero español, con cerca de 5.300 oficinas.
Windows 7 aportará mejoras en materia de seguridad, confidencialidad de la información y protección de datos, aspectos claves en el sector financiero y una de las prioridades de La Caixa, que se ha caracterizado siempre por su apuesta para seguir aumentando constantemente los niveles de protección de la información de sus clientes.
Mayor ámbito de colaboración
La Caixa y Microsoft han acordado crear un Comité de Dirección Tecnológica, formado por representantes de ambas entidades, que catalizará la estrategia de innovación.
La colaboración de Microsoft se extiende también a otras compañías del Grupo "la Caixa", impulsando iniciativas conjuntas en el ámbito de responsabilidad social corporativa, en colaboraciones con PromoCaixa o con la Obra Social "la Caixa", aportando tecnología en escuelas, o en las aulas para gente mayor.