Lunes 12 de Octubre
Actualizado a las 23:27:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DENOMINADO SELF BANK

La Caixa y Societé Générale crean un nuevo banco por Internet

La Caixa y Société Générale se han unido para lanzar un banco por Internet que quiere apostar  por la innovación y la tecnología.Self Bank apuesta por un modelo distinto a los bancos on-line, ya que tendrá presencia física a través de 8.100 puntos de servicio.

El director general de La Caixa, Joan María Nin.

(Libertad Digital) Este miércoles se ha presentado en Madrid el nuevo banco por Internet constituido por “la Caixa” (49%), entidad presidida por Isidro Fainé y tercer grupo financiero español, y el Grupo Boursorama (51%), líder en Europa en el negocio de ahorro e inversión online, con un volumen de negocio superior a 15.000 millones de euros y una experiencia de más de 13 años en esta actividad.

El acuerdo ha sido presentado por el director general de “la Caixa”, Juan María Nin, y el director de Estrategia de Société Générale, Jacques Ripoll. El nuevo banco por Internet se llamará Self Bank, estará dirigido por Andrea Gardella y es operativo desde el 5 de febrero, ya que cuenta con ficha bancaria por parte del Banco de España y con autorización de la Comisión Europea.

El banco nace sobre la base de las 24.000 cuentas actuales de Self Trade Bank, la sucursal española del Grupo Boursorama. Boursorama es actualmente el portal financiero número 1 en Francia y Alemania y tiene presencia, además, en Gran Bretaña y en España.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Oposicion Auxiliar Administrativo de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana en ValenciaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Valencia. Provincia: Valencia
Master Negocios y Redes InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE.
Máster en Gestión de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Master Universitario en Comercio y Relaciones Economicas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Postgrado en Dirección de Cocina y PasteleríaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Centro Superior de Hoteleria y Turismo de Valencia.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899