Menú

La Cámara de Comercio, CEIM y Caja Madrid lanzan un programa de apoyo a las pymes

Se trata del “Programa de Apoyo Empresarial” que pretende impulsar la financiación y apoyar los proyectos de inversión. El acuerdo de Caja Madrid con los empresarios madrileños para facilitar 2.250 millones en financiación para las pymes.

Se trata del “Programa de Apoyo Empresarial” que pretende impulsar la financiación y apoyar los proyectos de inversión. El acuerdo de Caja Madrid con los empresarios madrileños para facilitar 2.250 millones en financiación para las pymes.
LD (Agencias) La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEIM  Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Caja Madrid han firmado un acuerdo para lanzar un programa de apoyo a las pymes madrileñas al que se destinarán 2.250 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas y apoyar sus proyectos de inversión.
 
Mediante este convenio, Caja Madrid facilitará la financiación a las pymes madrileñas en condiciones ventajosas, con créditos que podrán tener una carencia en el pago del capital de hasta 24 meses para préstamos hasta 2 millones de euros.
 
El programa de actuación también contempla el lanzamiento por parte de Caja Madrid de una cuenta de crédito exclusiva para gestionar los gastos recurrentes de la empresa: pago de nóminas, gastos de alquiler, seguros, impuestos, suministros…, favoreciendo el sostenimiento de la actividad diaria.
 
El plan facilitará tanto la financiación como los servicios necesarios para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial, con los siguientes objetivos:
 
  • Favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial.
  • Respaldar la inversión de la las pymes de la Comunidad de Madrid y mejorar su competitividad.
  • Impulsar actividades de I+D+i y de Internacionalización en el ámbito empresarial.
  • Apoyar financieramente a las empresas que emplean a trabajadores en situaciones sociales desfavorecidas.
Internacionalización, I+D+i e integración social
 
El convenio incidirá especialmente en la financiación y apoyo de proyectos que inviertan en Investigación, Desarrollo e Innovación (en estos proyectos la financiación estará exenta de comisiones), así como aquellos que impulsen la internacionalización de las empresas y la integración y apoyo social desde la empresa.
 
El programa se estructura, por tanto, en tres grandes apartados o líneas de actuación:
 
  • Línea Financiera de Apoyo Empresarial, con una dotación económica de 2.000 millones de euros.
  • Línea de Internacionalización de la empresa madrileña, con una dotación económica de 200 millones de euros.
  • Línea para la Integración y apoyo social desde la empresa, con una dotación económica de 50 millones de euros.
 
Dentro de la Línea Financiera de Apoyo Empresarial, las pymes madrileñas podrán beneficiarse de una serie de actuaciones concretas para promover su financiación:
 
- Apoyo a la inversión: Con el objeto de facilitar la financiación de proyectos de inversión a largo plazo, Caja Madrid otorgará hasta 24 meses de carencia en cuotas de capital para préstamos realizados al amparo de este Programa y por importes formalizados por operación de hasta 2.000.000 euros.
 
- Sostenimiento de la actividad básica de la empresa, mediante la Cuenta de Crédito Básica Empresarial: Esta Cuenta de crédito está destinada a financiar todos los gastos fijos recurrentes de la empresa en condiciones preferentes, que podrá formalizarse por un importe igual a la suma de los pagos de nóminas, seguros sociales, impuestos, suministros (agua, energía y telecomunicaciones) y alquileres de los inmuebles correspondientes a un trimestre.
 
Esta Línea Financiera de Apoyo Empresarial también pone a disposición de las empresas madrileñas un conjunto de productos y servicios para apoyar las necesidades de las empresas tanto en su actividad diaria como aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada. En los productos de financiación se aplicarán bonificaciones en operaciones avaladas por Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca.
 
Innovación e internacionalización
 
La innovación y el apoyo tecnológico a la empresa, pilares del incremento de la productividad, tendrán un tratamiento especial: la financiación a los proyectos de investigación e I+D+i estará exenta de comisiones y se realizará a tipos preferenciales.
 
Mediante este convenio Caja Madrid se compromete a realizar programas y acciones para apoyar los procesos de internacionalización de las empresas madrileñas a través de la Línea de Internacionalización de la empresa madrileña. Los firmantes del acuerdo consideran necesario promover iniciativas financieras que permitan a las empresas internacionalizarse, abordar proyectos de inversión en mercados emergentes y diversificar su negocio más allá del mercado local.
 
Para ello las empresas tendrán acceso a todos los instrumentos financieros necesarios para acometer sus proyectos exteriores en condiciones preferentes y contarán con el apoyo del Servicio de Comercio Exterior de Caja Madrid. En este sentido, Caja Madrid pone a disposición de las pymes madrileñas una línea de financiación de operaciones de importación y/o exportación en condiciones preferentes.
 
Línea para la integración y apoyo social
 
La Línea para la Integración y apoyo social desde la empresa es una línea especial de financiación asociada a la creación de empleo cuyo objetivo básico es facilitar el acceso a un puesto de trabajo a colectivos con riesgo de exclusión laboral: personas discapacitadas, mujeres con problemas de integración laboral, perceptores de prestaciones (subsidio por desempleo) de larga duración e inmigrantes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura