(Libertad Digital) La existencia de un mercado laboral cada vez más competitivo y la tendencia de garantizar mayor calidad en la vida laboral ha llevado a muchos profesionales y emprendedores a dirigir su trayectoria profesional hacia el coaching y enfocar su trabajo a encontrar las mejores soluciones a los problemas que surgen en trabajo diario de los empresarios.
El coaching no tiene una traducción apropiada, ya que la voz inglesa hacía referencia originariamente al conjunto de técnicas y habilidades que despliega el entrenador para aumentar el rendimiento de los deportistas.
Los directivos suelen contratar a un coach cuando atraviesan por una situación de crisis, bien porque están en transición por un cambio en su trayectoria profesional o bien porque aspiran a una promoción.
Una profesión de futuro en España
Según la Cámara de Comercio, esta es una profesión de futuro en España, especialmente para los profesionales con formación universitaria en los campos de la Psicología, Ciencias Sociales o Filosofía.
Su desarrollo es evidente en algunos mercados europeos, y, sobre todo, en Estados Unidos, donde hay más de 400.000 coaches en ejercicio y se han editado 150 libros especializados sobre el tema. El coaching está empezando a ser una señal de estatus, de marca de los futuros líderes que se preparan para las nuevas posibilidades.
Este curso de la Cámara de Madrid consta de 15 horas lectivas y tendrá dos convocatorias: la primera de ellas del 3 de noviembre al 1 de diciembre y la segunda, del 2 de febrero al 2 de marzo de 2009. Se dirige tanto a personas que quieren iniciar su formación en esta técnica como a cualquier profesional que desee mejorar su rendimiento dentro de la empresa, las relaciones interpersonales con su equipo o su liderazgo.
Para más información sobre este curso se puede contactar a través del correo electrónico: información_ife@camaramadrid.es.