L D (Europa Press) La Casa Blanca ha informado de que las negociaciones con los fabricantes de automóviles para redactar un "plan de viabilidad", que permita la transferencia de fondos del Gobierno federal a estas industrias, proseguirán esta semana y que todavía no se ha resuelto ninguna decisión al respecto, según informó el portavoz Tony Fratto.
"Hemos mantenido discusiones muy constructivas, pero todavía no se puede anunciar nada. Las conversaciones proseguirán este fin de semana", indicó Fratto, después del acuerdo alcanzado por los Demócratas en el Congreso y la Casa Blanca sobre la cantidad destinada a ayudar a los fabricantes de automóviles: entre 15.000 y 17.000 millones de dólares, junto con la creación de un fondo de ayuda temporal.
El dinero saldrá de un programa del Departamento de Energía, aprobado el pasado mes de septiembre por el que se concederían ventajas fiscales a los fabricantes de automóviles que emplearan tecnologías no contaminantes. "Lo más importante es que todo el mundo coincida en que los fabricantes de automóviles deben contar con un plan de viabilidad si vamos a empezar a pedir ayuda a los contribuyentes", indicó.
En este sentido, la también portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó que la aportación de los contribuyentes sólo debería ir destinada "a aquellas compañías dispuestas a tomar decisiones difíciles con objeto de convertirse en empresas viables y competitivas en el futuro".