Viernes 25 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

9
EN SEPTIEMBRE, EN PITTSBURGH

EEUU invita a España a la próxima Cumbre del G-20

El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh en septiembre, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca.

LIBERTAD DIGITAL/EP
En la cumbre los líderes debatirán las próximas medidas a tomar en la lucha contra la crisis económica, después de las reuniones celebradas el pasado noviembre en Washington, y en abril en Londres. También estará presente Holanda, pese a que como España no es miembro del G-20, el cual agrupa a países avanzados y naciones en desarrollo.

En un principio se había conjeturado con que la ciudad anfitriona sería Nueva York, aprovechando la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno en esas fechas debido al debate anual de la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, la Casa Blanca ha decidido trasladarla a unos 600 kilómetros de Nueva York, a Pittsburgh, una ciudad que "en el pasado ha sufrido muchas penurias económicas, pero gracias a su visión y a las inversiones recibidas ha podido crear industrias renovadas que crean los empleos del futuro", dijo el portavoz.


Los desafíos que ha atraviesa la "ciudad del acero", como se conoce a Pittsburg, la convierte en el sitio "ideal para destacar los retos" de la recesión mundial, añadió.

El G20 se ha convertido en el principal foro de coordinación de la respuesta a la crisis económica a nivel mundial. Es el grupo que acoge a las economías más industrializadas del planeta, junto a las principales potencias en desarrollo.

El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia. Juntos agrupan el 85 por ciento de la economía del planeta.

En la cumbre de Washington de noviembre participaron España, Holanda y la República Checa, pese a no pertenecer al G-20. A la de Londres también fueron España y Holanda.

El pasado 26 de abril, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió formalmente a EEUU participar en la reunión presidencial del G-20 de septiembre.
 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899