La consejera se equivocó al contar los jamones: el millón y medio existe
Julio Revilla, presidente de Iberaice, la organización que agrupa a las industrias fabricantes de elaborados de cerdo ibérico y que representa al 90% del sector, ha dejado en evidencia a la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que denunció un fraude que no existe. (Volver)
arqueolo dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 15:56:09:
La consejera, no se ha equivocado, simplemente es socialista, y por tanto MENTIROSA, hay alguna vez que un socialista haya dicho alguna verdad? Cualquier cosa que diga un políticoa sociata es un EMBUSTE, recodemos a su catedrático del engaño Sr-Zpedorro I, de que aquí NO HAY CRISIS. Y de que Francia e Italia nos tienen tanta envidia por LO BIEN QUE VAMOS.
Riopin dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 15:14:01:
Las cuotas no sirven para nada, las menestrasnas no pueden ser más ignorantes e inútiles que no sirven ni para floreros y los menestros, aun peores unos alquimistas mentirosos y un descarado cabracho que se enorgullece de dejar tres veces más de paro que cuando llego a menestro, y no hay ni uno solo que este de buen "ver", tenemos toda una fauna entre los menestros
nakas dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 14:17:19:
se puede saber cómo es posible que haya que explicarle a una consejera de agricultura y pesca estas cosas tan sencillas.
saludos
tiodelat dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 14:06:27:
Ahora lo entiendo, la consejera no tiene ni zorra idea de los distintos tipos de jamón ibérico que existen, por tanto no distingue entre uno de bellota y otro de cebo de campo.
Lo cual no es de extrañar, es una Consejera de cuota feminazi que ocupa el cargo porque es mujer, y por nada más. Esta tia solo verá el jamón ibérico cuando lo come, y con lo bien 'pagá' que está seguro que es todos los días.
loboe dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 12:20:29:
El propio presidente de Iberaice está reconociendo implícitamente el fraude, al reconocer que es natural que Andalucía compre cerdos ibéricos de otras comunidades y que las industrias andaluzas pueden comprar productos "semielaborados en Salamanca, como jamones y paleta en fase de curación, traerlos a bodegas y secaderos de Andalucía y terminar aquí su curación, aumentando la producción en la región".
Al final puede resultar que traídos los productos de China y etiquetados aquí ya resultan productos Andaluces.
El fraude no es nuevo y ya se cargó los otrora famosos jamones de Trevelez (pueblo de la provincia de Granada) que en tiempos fueron muy cotizados. El problema es que la picaresca descubrió que el Ayuntamiento del pueblo no tenía inconveniente en sanear las arcas municipales confiriendo el sello de origen a todo el que se acercaba con un camión de jamones y pagaba un tanto por pieza.
El resultado ya pueden figurárselo. Actualmente -o al menos hasta hace bien poco- un jamón de Trevelez tiene la misma garantía de procedencia y calidad que cuando en un restaurante de Málaga le venden unos chanquetes "del Rincón de la Victoria".
ignalade dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 11:57:43:
GRAVE PERJUICIO PARA EL SECTOR...
¿ Solamente para el sector del jamón...?
El país entero se cae a pedazos en manos de ésta escoria, que lo ha dejado herido de muerte... todo ésto no es si no una anécdota más que añadir...
namutoni dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 11:46:16:
Señores de la junta, dos consideraciones a tener en cuenta:
a/ Los cerdos, aunque sean ibéricos, tienen cuatro extremidades: dos jamones y dos paletas.
b/ En el cómputo total, deben incluirse también los que se comen ustedes regalados por personas "agradecidas".
Just dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 11:36:44:
Alguien debería informar a la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que de cada cerdo salen habitualmente dos jamones y dos paletas (sin ánimo de ofender).
ralfa dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 11:30:54:
Inaudito lo de esta Consejera de la Junta de ¿Andalucía?. Más bien parece que trabaje para Extremadura, Teruel o Salamanca.
¿Qué pretenderá con estas gravísimas descalificaciones contra un sector tan importante de nuestra paupérrima economía andaluza? ¿chantajear al colectivo para recaudar más impuestos de estos empresarios o de las grandes superficies?
En vez de facilitar y favorecer a quienes pagamos el sueldo, esta administración andaluza sólo busca el exprimir a toda costa a quien sea para mantener su despilfarro.