print
LA MOROSIDAD COMERCIAL AUMENTA UN 60 POR CIENTO

La creación de empresas se desplomó un 40 por ciento en marzo

Los últimos datos económicos –como el aumento del paro y la inflación– han provocado una caída de la confianza económica generalizada y poco son los que se arriesgan a crear una empresa en estas circunstancias. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo se crearon en España 9.575 sociedades mercantiles, el 40 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que el importe de los efectos de comercio impagados aumentó más de un 60 por ciento. Según advierte la fundación FAES, "la crisis económica la crisis no ha hecho más que empezar".

Noticia publicada el 09-05-2008

(Libertad Digital) En marzo, no sólo cayó el número de sociedades creadas, también bajó el capital suscrito para la constitución de estas sociedades, que alcanzó los 530 millones de euros, el 41,1 por ciento menos que en marzo de 2007, en tanto que el capital medio suscrito fue de 55.362 euros, lo que supuso un descenso interanual del 1,2 por ciento.
El 99 por ciento de las sociedades creadas en marzo fueron limitadas, mientras que sólo un 1 por ciento eran anónimas. De esta forma, el número de sociedades anónimas creadas cayó un 53 por ciento en tasa interanual (últimos doce meses) y el de sociedades limitadas un 40,2 por ciento.
 
El número de sociedades que ampliaron capital en marzo fue de 3.390, el 27,6 por ciento menos que un año antes, y el capital suscrito en estas operaciones alcanzó los 6.208 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual del 67,2 por ciento.
 
La Comunidad de Madrid tiene el mayor capital medio en las sociedades creadas en marzo y concentra el 47,3 por ciento del capital total suscrito.
 
Además, el INE también ha informado de que el importe de los efectos de comercio impagados de las familias y las empresas que operan en España ascendió a 1.492 millones de euros en marzo lo que supone un aumento del 60,56 por ciento con respecto al mismo mes de 2007.

A pesar de que el importe de los efectos impagados es el más alto desde 2002, año base que utiliza el INE para elaborar esta estadística, en marzo se produjo una desaceleración y fue menor que en febrero, cuando la tasa interanual se incrementó el 77,3 por ciento.
 
Ante estos y otros datos económicos, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ya ha advertido que la crisis "no ha hecho más que empezar" . Según un informe de esta Fundación, "España crece menos y mucho peor que hace cuatro años", tal y como constata la "avalancha de datos negativos".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados