Domingo 2 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LOS DEMANDANTES SUBEN UN 20%

La crisis reduce la contratación temporal un 30% este verano

La recesión que sufren las economías mundiales reducirá la contratación para este verano un 30% interanual. El paro y la pérdida de poder adquisitivo incrementará el número de demandantes de empleos por encima del 20%, según la compañía de trabajo temporal Start People.

Europa Press

Así, al tradicional solicitante de trabajo estival, jóvenes estudiantes que desean obtener dinero extra y practicar idiomas, se unen amas de casa y padres de familia despedidos que tratan de agarrarse a la contratación temporal para afrontar las consecuencias de la crisis.      

"Se está produciendo un incremento de la demanda en más de un 20%. Además, nos estamos encontrando con personas que buscan empleo para este verano pero con limitaciones horarias, ya que si hacen jornada completa perderían el cobro de determinadas prestaciones", explica el director general de Start People en España, Javier Ayuso.

Mientras, el sector turístico y hostelero, seguido del de servicios, serán los que más puestos de trabajo cubran en los próximos meses. Pero el perfil que buscan no se corresponde con el de amas de casa y padres de familias, ya que requieren total disponibilidad para viajar y horario flexible, así como con conocimiento de idiomas.

Caída del turismo

Camarero, cocineros, recepcionistas y guías turísticos vuelver a copar los puestos más demandados por las compañías para cubrir la llegada de turistas, que en los cinco primeros meses del año cayó un 11,8%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), lo que explica que "se contratate menos gente en verano", subrayó Ayuso.

Por su parte, el sector servicios necesitará puestos que requieren trabajadores más cualificados para sustituir o complementar la plantilla existente, por lo que demandará cajeras, reponedores, dependientes, auxiliares administrativos con y sin idiomas y comerciales.  

El sector industrial también puede necesitar cubrir determinados puestos de peones, mozos, operadores de máquinas y herramientas, técnicos y soldadores. Por último, la retribución de los contratos veraniegos oscilará entre los 900 y los 2.000 euros al mes, y las principales regiones creadores de empleo para este periodo estival serán las comunidades ligadas al turismo, como la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899