La decisión de la entidad dirigida por Ben Bernanke se basó en las actuales condiciones económicas que, en su opinión, no permiten incrementar el precio del dinero.
El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU registró en el cuarto trimestre de 2009 un crecimiento anualizado del 5,9%, dos décimas más de lo previsto inicialmente y muy por encima de la expansión del 2,2% registrada en el tercer trimestre. En el conjunto de 2009, la economía estadounidense experimentó una contracción del 2,4%, el peor dato anual desde 1946 y lejos del crecimiento anual del 0,4% registrado en el año 2008.
Asimismo, la economía de Estados Unidos destruyó 36.000 puestos de trabajo el pasado mes de febrero, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,7%. Este dato eleva a 8,7 millones de empleos perdidos debido al impacto de la crisis económica en el país desde diciembre de 2007.
La Fed no sube los tipos y asegura que seguirán bajos "un periodo prolongado"
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió este martes mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y apuntó que es probable que se mantengan en niveles excepcionalmente bajos durante un "periodo prologando de tiempo".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura