La Federación considera que este hecho constituye un agravio para toda la profesión periodística en España y exige al Ministerio de Trabajo que pida disculpas tanto al periodista afectado como a la opinión pública.
Recuerda que la pregunta es la principal herramienta de los periodistas para informar a la sociedad de cuanto acontece y cumplir así con el compromiso de servicio público que tiene con ésta.
"Consideramos inaceptable que además de la creciente tendencia de los personajes públicos a ofrecer ruedas de prensa sin preguntas, se vete y amenace a los periodistas que sólo intentan cumplir con su labor de informar de manera rigurosa y bajo el paraguas de la ética periodística", denuncia la organización.
La FAPE insta a la profesión periodística a "defender sus derechos profesionales frente a actitudes como la que hubo de sufrir el pasado martes un compañero de La2 Noticias".
Del mismo modo, reclama a las instituciones públicas que no obstaculicen el trabajo de mediación que realizan los informadores, como sería coherente con el papel que representan ante la sociedad.