L D (EFE) Mientras el Mitsubishi Tokyo controla un gran porcentaje de clientes corporativos, contar con la amplia red de depositantes individuales y de pequeñas y medianas empresas del UFJ ampliará su competitividad a todos los sectores, dice el diario. La fusión se completará este año y el nuevo grupo controlará cuatro bancos: el Tokyo-Mitsubishi, el UFJ y los fiduciarios Mitsubishi Trust y UFJ Trust.
Algunos analistas del sector advierten de que la fusión puede lastrar al Mitsubishi Tokyo con el masivo volumen de créditos incobrables del UFJ, que por esa razón ha tenido que ser auxiliado con fondos estatales. El pasado año fiscal el banco UFJ registró pérdidas de 402.810 millones de yenes (unos 3.661 millones de dólares).
Los grupos Mitsubishi Tokyo y el UFJ fueron creados por fusiones de otros bancos en apuros en abril de 2001 y son producto de la crisis bancaria resultante del final del período de gran especulación inmobiliaria y bursátil de la década de los años ochenta, conocido como la burbuja económica.