Domingo 10 de Enero
Actualizado a las 16:40:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

La generación ni-ni: más de 700.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan

Se les conoce como la generación ni-ni, jóvenes menores de 34 años que ni estudian ni trabajan con lo que, en teoría, viven de sus padres. Según revela la Encuesta de Población Activa (EPA), España contaba a mediados de 2009 con 712.735 ni-nis, el 6% de la población menor de 34 años. (Volver)

« 1 2 3 4 »
jorgegvr dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 16:42:04:
manuelpm, lo que pides a esta clase política es irreal e imposible. Es justamente lo que encaminaría a nuestra economía y sociedad a la recuperación, y como sabes -sé realista- no están dispuestos a hacerlo, ni siquiera Rato.

Aparte, ¿no recuerdas por qué tuviste que emigrar a otros países?.
manuelpm dijo el día 9 de Enero de 2010 a las 12:22:58:
Yo ya emigré y volví dos veces, del Reino Unido y de Estados Unidos. Hablo inglés y aprecio esas dos naciones y su economía abierta. Pero yo necesito y quiero vivir en España, en Madrid, a medio camino entre la casa de mis padres y la de mis suegros, cada uno en una punta del país. La emigración tampoco es una solución para la economía española. ¿Volver a la política franquista de emigración pero con titulados? No, gracias.

Debemos pedir, que en España, insisto haya:

1) Reforma educativa que valore el esfuerzo y esté vinculado a la economía productiva, con una buena formación profesional y vinculación del capital privado a la I+D+i.

2) Reforma laboral para que los trabajadores productivos puedan acceder al mundo laboral; los improductivos, da igual su edad, son los que merecen el paro. Incluyo aquí los sectores empresariales que mataron la gallina de los huevos de oro como la construcción, inmobiliarias y bancos. Aquellos que no sepan adaptarse, deben cerrar y no se merecen ningún dinero público. Ninguna ayuda pública para ellos. Liberalización y que caigan aquellos que no sepan ser productivos, bancos, empresas y trabajadores. Limpieza de lastre.

3) Disciplina de gasto, reforma fiscal y ayudas al emprendimiento y al autoempleo. Son los autónomos y las PYMES las que producen empleo y riqueza en este país, no los funcionarios, ni los sindicatos, que viven de los productivos.

y 4) Necesitamos una opción política que diga las cosas claras y lo explique claro a la juventud. ¿Qué demonios está haciendo la oposición con la que está cayendo? Es desesperante ver el peor gobierno con la peor oposición. ¡Mariano, dimite! Que vuelva Rato.
jorgegvr dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 23:05:19:
Tera, por antiguos comentarios tuyos en otras noticias, creo que tienes familia alemana.
¿Cómo te llevas con esa rama familiar?. ¿Has pensado en aprender alemán?. Te lo digo porque sé que en ese país se valora la preparación, la juventud y las ganas de trabajar. Y les encantan las titulaciones.

Es una idea.
jorgegvr dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 22:12:03:
Tera, quiero enviarte un fuerte abrazo, y que sepas que muchos que somos (yo tengo 37) o hemos sido jóvenes, nos hemos sentido como tú. Si, hasta en su momento lloramos.
Pero quiero que pienses en lo siguiente; ¿tu currículo es "demasiado" para ciertos empresarios?. Peor para ellos. No te merecen. Jóvenes como tú son los que hacen grandes a muchas empresas, incluso a una nación.
Yo tuve que "emigrar", aunque a otras provincias, y no me importó empezar desde abajo, y cuando ya no querían reconocer el valor del trabajo, la dedicación, profesionalidad, capacidad de sacrificio -como la que tú has demostrado en un momento tan tentador como la juventud- y responsabilidad, era yo el que presentaba la baja voluntaria con 15 días de aviso.
¿En tu ciudad no encuentras trabajo y no te dan la oportunidad?. Hay muchas otras, no solo en este país.

Después de haber tropezado con muchas piedras, después de haber llorado, LEVANTATE. Mírate al espejo, toma tu vida, y prepárate para descubrir el mundo. Si lo haces, te aseguro que será tuyo.
Ahorra un poco, aunque sea para permanecer un par de meses fuera de tu ciudad, prepara el camino aprovechando Internet, y no te encasilles en una profesión o puesto específico, ya que muchas veces no nos damos cuenta de cuantas capacidades podemos desarrollar o demostrar, y perfecciona idiomas.

¿Qué puedes perder, cuando gente menos formada que tú lo hemos conseguido?. Si yo lo he logrado, lo tuyo será PURO EXITO.
¿Qué tus padres o familia no te valoran?. No les necesitas, no te merecen. Ya tendrás tu propia familia, tus hijos, y les podrás transmitir esos valores que tú misma has desarrollado.

Las personas como tú son las que hacen grande a la Humanidad.
No te conozco, pero me siento orgulloso de tí.

(Al sectario de Chinchón, ni caso. Es el típico envidioso que no es capaz de soportar a gente con decencia, con decisión, con ganas de trabajar, que piensa que le van a quitar su puesto, quizás porque sabe que es incapaz. El típico trepas que tantos podemos reconocer en las empresas donde trabajamos.)
Tera dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 21:12:26:
A Chinchón sólo responderle que me diga en qué lugar se sienta específicamente en la redacción de LD. Comentarios así sólo los puede hacer alguien que trabaja en el medio para avivar el debate. Bueno, y que aprenda a leer porque he dejado bien claro que son mis padres los que no me dejan hablar por no pensar como ellos y no al revés, más bien mi familia paterna que como fui no deseada y poco después mi madre se separó a ella la llaman puta y a mí aborto. Filosofía roja cien por cien.

Por cierto, mil gracias por los ánimos. A ver si puedo marcharme aunque sin un duro mal lo veo...
cadimadr dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 20:29:50:
No se puede meter a toda una generación en un saco. Hay muchos jovenes con ganas de trabajar. Lo socialistas en los 80 inculcarón "La cultura del pelotazo". Esto hizo mucho daño en la sociedad, los padres de los ni-ni empezaron a pensar que hacerse rico sin esfuerzo era lo mejor y no supieron darles a sus hijos una buena educación. Hubo una generación en la que al vago, al torpe, al bruto, se le ponían unas orejas de burro. Hoy, el burro, es el rey.
riosella dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 20:08:43:
Buenas noches
Gela,muy bueno,lo has escrito todo
Tera,no te desesperes,jovenes trabajadores y preparados como tu,logran sus objetivos.Si no encuentras trabajo en España,haz las maletas,en otros paises te recibiran con los brazos abiertos.
arqueolo dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 19:26:32:
Cuanto más ignorante, cazurra, analfabeta y sectaria sea la gente, pero tiene carnet del PSOEZ, puede llegar a presidente de nuestro pais, porque hay votantes del ni-ni.
Aquí no se premia el esfuerzo, el sacrificio, la honradez, la inteligencia o la formación, aqui se premia el gamberrismo, la incultura el analfabetismo, la gente mentirosa, ruin y con un bajo perfil moral y humano.Solo hay que ver el gobierno que tenemos.
Aguilib dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 18:48:45:
Existe una generación Perdida y otra Tonta Perdida (por que no soy el único en la especie).
La generación Tonta Perdida: es aquella en la que sus “miembros-as” en su juventud, acataron los criterios de sus progenitores y trabajaron para ellos, y ahora en su madurez, acatan los criterios de sus retoños (muchos con espolones) y trabajan para ellos.

También llamada: Generación tontos de los co.Jones, o “Jones” a secas.
Aguilib dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 18:11:03:
A/A de Tera:
A ti, te identifico con la “generación Y”

Nota: La generación ni-ni, debería ser: ni-ni-ni, o ni al cubo. Ni trabaja X lo largo, ni estudia X lo ancho, ni se esfuerza X lo alto.
« 1 2 3 4 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899