Menú

La generación ni-ni sigue creciendo y alcanza los 750.000 jóvenes

Al drama del paro se le suma la tragedia de un creciente número de jóvenes que ni estudia ni trabaja. Es la llamada generación ni-ni, que sigue sumando adeptos. En concreto, de los 3,5 millones (3.493.992) de jóvenes entre 18 y 24 años, 750.000 se encuentran en esta situación frente a los 500.000 de 2005. (Volver)

tourigal dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 14:44:58:

Para Karl6
Cuando yo tuve que ir al Servicio Militar lo consideré una verdadera putada, tenía un trabajo fijo, seguía estudiando y acababa de ligarme una moza bandera. Hoy daría dinero porque mi hijo de 19 años tuviese que hacerla -en las mismas condiciones que entonces y a ser posible en el Aaiún o en Ceuta o Melilla. Alguién pensará que no quiero a mi hijo, es todo lo contrario si digo esto es porque necesita ir a un lugar donde tenga que resolver sus propios problemas y no dependa exclusivamente de sus padres. Mi hijo tiene muchas mas cualidades que yo -es mas inteligente, con mas aptitudes para el deporte, no fuma ni bebe alcohol- pero desconoce lo que es el espíritu de trabajo y sacrificio con lo cual todo se resume en "talento malgastado" y el problema es que en la Sociedad actual esos valores -trabajo y sacrificio- no se llevan y es imposible para un padre responsable hacerle ver lo contrario. Si encima el joven sale conflictivo socialmente-hasta ahora no es mi caso- los padres lo tienen francamente mal. Saludos.

rbp dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 13:47:57:

EL DRAMA DEL PARO. Para que dar opinión me pregunto !!!! de qué sirve.. tenemos una oposición que están PA AYUDAR al gobierno y son tan CULPABLES COMO ELLOS. Rajoy dijo en el congreso ELECCIONES ADELANTADAS.. con una vocecitaaaa y un pico pequeñitoooooo. POBRE JUVENTUD que futuro y angustia les espera. Esta gentuza solo buscan la poltrona todos calladitos tienen miedo, cuando llegue EL DIA DE LA VERDAD sacaremos PECHO ja......... cuánta miseria.....

portner dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 13:34:38:

Es una buena manera de estimular el esfuerzo y el mérito cuando tienes que dar lo mejor de tí: no hacer nada.
Primero agradecerlo a una educación basada en el hedonismo.
Segundo y consecuencia del primero, la ausencia de eficiencia y eficacia personal, así como la falta de iniciativa empresarial entusiasta.
Tercero una legislación laboral rígida y sectaria.
Cuarto un sindicalismo que considera el el trabajo como un castigo y vela en exclusiva por el estatus quo de chupópteros y burócratas afines.
Y quinto una cultura generalizada en vivir del crédito y no del ahorro.

Añadamos la pirámide invertida de población que tenemos, y el cóctel molotov está servido.

¡País!

pacoceut dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 13:17:32:

¡Y este es el futuro del país!
¿Donde esta la preocupación del "gobierno"?
¡¡Pobre España donde vas quedando.....!!

ciccioli dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 13:02:11:

Sin ánimo de hacerme el sociólogo, creo que lo del fenómeno ni-ni se debe a la generación inmediateamente anterior; me explico: a toda esa tropa de hijos-de-obreros-que-plagaron-las-universidades-españolas-creyendo-que-con-eso-ya-solucionaban-su-futuro... y cuyo título -por falta de formación adicional de la que solo podían abastecerse los hijos de familias más pudientes- acabó no sirviendo sino para criar ácaros en un cajón o para adornar una pared acabando muchos de sus propietarios en el paro, trabajando en una pizzería o haciendo oposiciones para funcionario de tercera. Los que vinieron después, a fuerza de verse reflejados en el espejo de sus antecesores, no le ven la utilidad a esforzarse en nada: lo único que les queda para ser felices es el poco tiempo que tienen para disfrutar su juventud. Nihilismo. Sociedad subvencionada del bienestar. Padres complacientes. Democracia en las escuelas.

Karl6 dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 12:49:21:

¡Ay, aquella maravillosa "mili" que quitó Aznar (y los suyos), con gran entusiasmo por parte de Zaplana! ¡Ay, aquel maravilloso F.J. y sus FFJJ, que quitó Solis y su camarilla, con gran entusismo por parte de Samaranch (y Lopez Cancio). ¡Que matavillosa escuela era aquella! Cuanta docencia escolástica se desperdició por ignorancia, cuando se confundió el aggiornamiento con el exterminio. Ahora...¡a jodernos!

Juan_Cuc dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 12:48:03:

Y la verdad es que viendo lo que nos cuesta mantener este chiringito, antes llamado España, y viendo como día a día nos van subiendo los impuestos una casta política que solo piensan mantenerse en la poltrona para que les sigamos manteniendo, pues ganas dan de hacer lo mismoq ue eso jóvenes. Lo que pasa es que algunos fuimos criados en una educación donde se nos decía que el trabajo duro compensa y que el mismo nos enaltece. Eso se nos decía antes de que vinieran estos políticos que se dedican a esquilmarnosm sino esquilarnos como las ovejas. Y es que este país dá vergüenza.

Saludos

ANANEWYO dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 12:45:05:

Cuanto me alegro de que mis hijos hayan terminado sus estudios, ellos aún tuvieron la suerte de ir a Facultades privadas del CEU., donde la mayoría de las clases se impartian en español, ahora en Cataluña lo que importa es saber catalan nivel C., aunque suspendan todas las asignaturas, en la escuela pública se oyen verdaderas aberraciones, incluso algunos profesores les intentan tergivesar la historia y convertirlos en nazionalistas radicales, solo hay que fijarse en el tipo de gente joven que secunda las manifestaciones, o las celebraciones del Barça, no todo son okupas o antisistema, lo digo con conocimiento de causa, ya que vivo en este gueto catalufo.

Hay que recuperar la enseñanza para el Gobierno central, enseñando en todas las escuelas la misma historia y la misma geografia.

carlitro dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 12:44:17:

Eso es lo que ha promovido el psoETA: vagancia, inutilidad y dejadez.
Así nos va . . .

« 1 2 »