L D (Europa Press) En caso de que prospere la oferta de RTL, las firmas de inversión que la apoyan pondrán la mayor parte de los fondos necesarios para la compra de ITV, cuya capitalización de mercado alcanza los 4.500 millones de libras (6.700 millones de euros) y cuya deuda se sitúa cerca de los 1.000 millones de libras (1.490 millones de euros).
De esta forma, RTL podría tomar una participación en el grupo resultante sin necesidad de acudir a su principal accionista, el conglomerado mediático alemán Bertelsmann, que cuenta con el 90% de su capital. En mayo, tras la compra por parte de Bertelsman de una participación de 4.500 millones en RTL, el grupo alemán dijo que, dada la deuda acumulada, se eximía de grandes operaciones.
A la vista de la fuerte revalorización de ITV al abrigo de estos intereses de compra, las fuentes citadas por el diario británico reconocen que existe un riesgo alto de que RTL no presente finalmente su oferta. Además, RTL está pediente de los resultados de las reuniones previstas entre ITV y NTL.