Al tal "deoses": me viene al pelo tu airado comentario, rasgavestiduras, para exponer uno de los errores de enfoque más extendidos
"¿Cuál es la “esperanza” de vida de un africano?
¿Cuál es la “esperanza” de un africano de contraer el SIDA?
¿Qué “esperanza” tiene un africano de vivir una guerra?
¿Cuál es la “esperanza de una mujer africana de ser violada?
¿Qué “esperanza” tiene un africano de morirse de hambre, de sed o por falta de asistencia médica básica?.
¿Cuál es la “esperanza” de un africano de vivir con un mínimo respeto a su libertad y dignidad personales?."
Respuesta: la vida de un negro africano es, en los países que están creciendo económicamente, SUPERIOR EN COMPARACIÓN A COMO ERA SU VIDA ANTES DE QUE SE INSTALASE EN SU PAÍS EL CAPITALISMO.
Vamos que si la comparas con el bienestar en Europa Occidental, o USA, no entenderás nada. Es como en el caso de la Guerra Civil, para justificar la Revolución comunista, se dice aún: es que los obreros estaban "muy mal y tal"...bueno eso depende de con cuándo lo compares, si lo comparas con cómo viven ahora (los ordinarios, no los rajás liberados) pues entonces no estaban mal, sino FATAL; pero, si tienes un mínimo de lucidez, y lo comparas con cómo estaban en el siglo XIX o a principios de siglo XX, pues entonces habían mejorado sustancialmente, y andando el tiempo (siempre que ninguna Revolución violenta cortase este proceso: para establecer una dictadura en que estarían mucho peor que antes, dicho sea de paso) mejorarían sus condiciones progresivamente, hasta como hoy jubilarse felizmente a los 65 y todos con barriga.
deoses: claro, si no fuera por la globalización sería el paraiso terrenal. Gracias por abrirme los ojos.
¿Cuál es la “esperanza” de vida de un africano?
¿Cuál es la “esperanza” de un africano de contraer el SIDA?
¿Qué “esperanza” tiene un africano de vivir una guerra?
¿Cuál es la “esperanza de una mujer africana de ser violada?
¿Qué “esperanza” tiene un africano de morirse de hambre, de sed o por falta de asistencia médica básica?.
¿Cuál es la “esperanza” de un africano de vivir con un mínimo respeto a su libertad y dignidad personales?.
Pero el continente africano crece gracias a la globalización, la apertura de mercados y la ¡estabilidad política!.
Será por eso que emigran a mansalva.
Alucino.
Pronto tendremos a los antiglobalización echando pestes de la bonanza de África,lo siento por los de las ONG´s que se van a tener que buscar la vida como todo hijo de vecino en vez de seguir cobrando subvenciones.
Con todo yo tengo mis dudas con el Magreb,que pueden mejorar su economía pero seguirán siendo países gobrenados por dictadores.
Me congratula que les vaya bien, a ver si todos los que vinieron en pateras se vuelven pronto a su casa...
El cuidado del medio ambiente es propio de sociedades económicamente desarrolladas y libres pues requiere de importantes inversiones y del avance científico y técnico.
Si bien es cierto que el progreso mejora la calidad de vida, también es cierto que en un planeta superpoblado y con perspectivas de estarlo más, con una población que cada vez más se suma al estilo de vida occidental donde el consumo banal y la actitud hedonista se impone, el consumo de recursos y el mercadeo global conlleva una presión sobre el medioambiente que veremos hasta donde es posible soportarla.
Yo me alegro de que las personas tengan dignidad y calidad de vida, pero para mi, como ateo y en lo posible poco egocentrista, veo al ser humano demasiado prepotente para saber llevar a buen puerto su potencial y ansias de vivir mejor sin acabar deborandose a si mismo. Veremos que llega antes.
Compruebo que Mauricio ocupa el puesto nº 12 en el Índice de Libertad Económica, después de una subida significativa en los últimos años. Eso tenía que dar notarse y dar resultados. Botswana está en el puesto 28 (por delante de España) también después de una subida continuada a lo largo de las últimas décadas. El apartado donde peor nota obtienen es el referido a la corrupción, como era de esperar (dirán que soy prejuicioso, pero ahí no me ha fallado la intuición).
La mayoría de los países africanos, sin embargo, se encuentran repartidos a lo largo de la segunda mitad de la tabla, aquellos con un menor grado de libertad económica, es decir, con unas condiciones menos propicias para la prosperidad y el desarrollo.
El Índice incluye un total de 179 países, para hacerse una idea.
Como siempre ocurre, el tiempo va quitando la razón a quienes presentaban la globalización como un mal para el tercer mundo. La misma necedad de siempre en su discurso: piensan que la libertad de comercio es perjudicial, cuando es altamente beneficiosa para todas las partes.