Menú

La huelga de CCOO impide a Renfe atender el aumento de demanda por Semana Santa y la Copa del Rey

La huelga convocada por CCOO en Renfe y en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha impedido, pese a su escaso seguimiento, que la operadora pueda poner en marcha los refuerzos necesarios para atender la demanda por Semana Santa y por la final de la Copa del Rey en Madrid. Fuentes de la empresa consultadas por EFE destacan que la huelga ha hecho “mucho daño” al servicio.

LD (EFE) Según Renfe, los paros han perjudicado notablemente a los clientes del tren que tenían previsto desplazarse estos días por motivos de las vacaciones de Semana Santa y la final de la Copa del Rey que se disputará hoy en Madrid entre el Espanyol y el Zaragoza. La participación en los paros en Renfe convocados para ayer, entre las 20 y las 21 horas, fue del 2,7%, mientras que esta mañana, entre las 8 y las 9 horas, el seguimiento ha sido del 6,2%. En Adif, sólo un 3,9% de los empleados secundó la convocatoria de ayer, entre las 19 y 20 horas, y en la jornada de hoy, entre las 7 y las 8 horas, un 4,1%.

Solo 39 trabajadores de un total de 1.451 de Renfe (descontados los incluidos en los servicios mínimos y los que estaban de descanso o de vacaciones) secundaron este martes el paro en toda España, "un bajo seguimiento", que se repartió entre Cercanías, con 9 personas, Mercancías con 7 y Mantenimiento y Fabricación (talleres), con 23. En el resto de los servicios de Renfe: AVE, Larga Distancia y Media Distancia, ningún trabajador secundó el paro, al igual que en la jornada de hoy, con 274 personas adheridas a la convocatoria, procedentes de Cercanías (17 trabajadores), Mercancías (3) y Mantenimiento y Fabricación (274). CCOO ha convocado los paros tanto en la empresa Renfe-Operadora como en Adif, para protestar por el "incumplimiento" del convenio colectivo 2005-2006 en materia salarial.

Temas

0
comentarios