El apoyo fue expresado por el presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) Diete Zetsche, también presidente del grupo automovilístico Daimler, y recogido en un comunicado en el que se asegura que la movilidad eléctrica desempeñará claramente un papel importante en el futuro, por lo que existe necesidad de apoyo y creación de políticas coordinadas.
Al mismo tiempo, explica Acea, es importante mantener un enfoque más amplio para la movilidad sostenible, ya que las tecnologías de propulsión convencionales con motores de combustión de alta tecnología, así como los combustibles, seguirán desempeñando un papel dominante en los próximos años y el progreso en este campo debe continuar.
La industria del automóvil aboga por un ambicioso y realista plan para promover la e-movilidad, porque los beneficios ecológicos de la movilidad libre de emisiones son evidentes, y "ahora estamos en un punto donde, al contrario de la experiencia pasada sobre propulsión eléctrica, finalmente se está convirtiendo en una alternativa viable, dijo el presidente de la Acea ante los Ministros de la UE.
El esfuerzo para hacer comercial la movilidad eléctrica, en opinión de Zetsche, debe basarse en varios pilares: una política coordinada a largo plazo, impulsar la demanda a través de incentivos, disponer de una amplia disponibilidad de infraestructura de recarga, normas mundiales para la recarga de vehículos y apoyo a la I+D.
Esta estrategia en la UE ayudará a asegurar el liderazgo en la ingeniería y la competencia, con un potencial impacto positivo sobre el empleo en Europa.
Los gobiernos de EEUU, Japón y China apoyan ya las nuevas tecnologías intensivamente, y esto plantea un desafío para los fabricantes de vehículos europeos en términos de su competitividad global, dijo el presidente de Acea.
Los fabricantes de vehículos de la UE son líderes mundiales en tecnología de gran eficiencia de combustible y seguridad y están decididos a mantener esa posición, aseguró.
La industria se está transformando su cartera de productos para incluir una amplia gama de coches eléctricos en sus ofertas, añadió, para insistir en que para que la movilidad eléctrica despegue y desarrolle su potencial, son necesarias significativas inversiones de distintos jugadores.
Con ello aludió a la propia industria del automóvil, a los productores de energía y proveedores, a la comunidad de investigación y desarrollo, a los gobiernos en diferentes niveles, desde las instituciones de la UE a las ciudades y los ayuntamientos.
La industria del automóvil, encantada con el plan del Gobierno español
Acea mostró el martes su apoyo a la iniciativa de España de promover la discusión de las oportunidades y desafíos del vehículos eléctrico en el Consejo de Competitividad celebrado estos días en San Sebastián.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura