LD (Europa Press) Cuatro meses después, la entidad admite en el documento elaborado por la Inspección General del banco, que los inmediatos superiores de Jérôme Kerviel "flaquearon en la supervisión de sus actividades". "El fraude se facilitó o su detección se retrasó por la debilidad de la supervisión del broker y del dispositivo de control de las actividades del mercado", indica el texto.
El primer informe de etapa sobre el fraude, publicado el pasado febrero, hablaba ya de fallos en el sistema de control de las salas de mercado del banco pero el documento final va más lejos e identifica los puestos implicados.
Así, menciona expresamente al inmediato superior de Jérôme Kerviel que "ha mostrado una tolerancia inapropiada respecto a la toma de posiciones" no autorizadas del broker en los mercados. Según el informe, este superior "carecía de experiencia en mercados y no estaba suficientemente dirigido en sus nuevas funciones".
La Inspección General de Société Générale revela también "indicios de complicidad" en un asistente de Kerviel al apuntar que "muchas operaciones de naturaleza fraudulenta de Jérôme Kerviel se hicieron por este asistente". Menciona en concreto un correo electrónico que parece demostrar que este asistente en cuestión "conocía el resultado logrado" por las transacciones fraudulentas de Kerviel.