LD (Europa Press) Esto supone el nivel más alto al menos desde septiembre de 2002, cuando la morosidad se situaba en el 0,430 por ciento y se utilizaban otras normas contables, que fueron sustituidas en junio de 2005 por el Banco de España.
También aumentó la tasa de dudosidad en los préstamos para la rehabilitación de vivienda, que pasa del 0,647 por ciento de hace un año al 0,794 por ciento actual, mientras que se colocó en el 0,510 por ciento para el total del crédito para adquisición de vivienda (con o sin garantía hipotecaria).
La Asociación precisó que la morosidad para el total del crédito a los hogares (hipotecario y personal) se situó en el 0,862 por ciento. En el caso del crédito a las empresas inmobiliarias, la dudosidad continúa en mínimos históricos aunque ha mostrado "un suave repunte al alza", pasando del 0,286 por ciento del pasado marzo al 0,318 por ciento de junio de 2007.
La AHE explicó que es probable que a lo largo del año se registren nuevos incrementos del indicador de dudosidad en la medida en que el impacto al alza de los tipos de interés vaya trasladándose a la cartera de préstamos hipotecarios de las familias españolas.
En este sentido, la Asociación también indicó que, dado el entorno actual de tipos de interés en el que el mercado ha estado operando durante los últimos meses, era lógico prever un empeoramiento de estos ratios que, por otra parte, siguen manteniendo unos niveles muy bajos en comparación con los porcentajes registrados en otros mercados hipotecarios internacionales, que también han experimentado un 'boom' inmobiliario durante estos últimos años.