La morosidad se triplica y retorna a los niveles de hace diez años
La crisis económica española está provocando una oleada de impagos que amenaza los balances de las entidades financieras y que reducirá las provisiones en las cuentas de resultados. La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en julio hasta el 2,15 por ciento, la tasa más alta desde septiembre de 1998, cuando se situó en el 2,17 por ciento, según el Banco de España. El avance de la morosidad apunta hacia el 3% a finales de año, tal y como avanzó LD. (Regrese a la noticia)

Comentarios (2)
jlh dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 17:15:47
No hay que dejarse llevar ni por la codicia, ni por el miedo. Estamos en crisis, pero dejarse llevar por el pánico en estos momentos solo empeorará las cosas.
ancarnu dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 16:30:27
Así que que en Expaña no había subprime. Que expliquen los contubernios entre inmobiliarias banca y tasadoras. Los directores y apoderados de oficinas bancarias , o sea el pueblo llano que esta en el ajo, cuenta y no acaba. ""Me lo han tasado en 25 y si necesito mas dinero me han dicho que no hay problema en hacerlo en 30 o 35."". El negocio del ladrillo ha sido una pirámide y las pirámides ya se sabe como terminan un día u otro.