Con el Gobierno volcado con la visita de Angela Merkel y seis ministros de su gabinete, sorprende el contraste que ofrece la prensa digital alemana. No hay referencias a la rueda de prensa ofrecida por la canciller y Zapatero en Moncloa. Tampoco a la recepción en Zarzuela o a las reuniones ministeriales.
Antes de la visita, Zapatero trató de vender el encuentro con una entrevista conjunta a cuatro de los principales diarios alemanes: Handelsblatt, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Welt y el Süddeutsche Zeitung. En la entrevista, el presidente afirmó que se trataba, "quizás", de "la cumbre más importante entre España y Alemania de los últimos años".
Los digitales, por el momento, no han tomado nota. En Die Welt, Süddeutsche Zeitung, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Der Spiegel, Egipto sigue ocupando sus portadas. Tampoco hay menciones en el portal de cadenas como la ARD y la ZDF. Es de esperar que los medios de papel sí informen, algo, del encuentro. En la rueda de prensa sí hubo periodistas germanos.