Menú

El embajador alemán: la reacción en España a la oferta de Merkel fue "casi histérica"

Hace unos meses, un semanario alemán publicó que se buscaban trabajadores en España. El interés por la oferta, según el embajador, ha sido espectacular.

En un acto celebrado por la embajada alemana y el Instituto Goethe, recogido por elmundo.es, el embajador germano, Reihard Silberberg, se refirió a la noticia que publicó Der Spiegel sobre la idea que había surgido en Alemania para captar a jóvenes cualificados españoles en paro y que disparó el interés en España por conocer el idioma.

Silberberg recalcó que "sin hablar alemán es casi imposible conseguir trabajo". En su día, la embajada publicó las condiciones para lograr empleo en Alemania y se pedía, en efecto, un B1-B2, es decir, un nivel medio.

"La canciller no puede ofrecer trabajos, los trabajos los ofrecen las empresas", indicó también el embajador, que habló de una reacción "espantosa" y "casi histérica" en España tras la publicación de la noticia.

Aunque intentara rebajar las expectativas creadas en su día, el embajador sí indicó que los servicios de empleo alemán y español trabajan juntos para facilitar la entrada de trabajadores de nuestro país al suyo y que se ofrece un asesoramiento conjunto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura