Esto, lo que es, es una crisis tipo EMBUDO: El dinero, dizque capital, como producto volatil que es, se evapora, mientras que la mierda, o sea, la factura ineludible, como materia orgánica o sólida que es, desciende hacia la boca del embudo, donde aguarda el ciudadano medio, con un palmo de narices y la boca abierta por la perplejidad.
Y ya esta servida la cena... Buen provecho, señores.
Es de locos gastar basándose en cábalas de cuándo se producirá una recuperación. Como lo sería estar en paro y endeudarse calculando cuándo se encontrará trabajo.
Sencillamente no se sabe cuándo y lo que va mal puede ir aún peor.
Ante la crisis hay que restringir gastos, porque todo puede ir a peor y terminar en la ruina.
Una guerra, un choque petrolero, un brusco cambio climático (sí, a frio), otro brote de impagos mundiales, una pandemia, etc.
Si no hay dinero no se puede gastar, especialmente cuando se está en crisis.
Que hace mucho que se ve venir todo ésto, que además lo de que ya hemos empezado a salir de la crisis es un espejismo... demasiados políticos viviendo como reyes y fuera de la realidad del ciudadano por completo, especialmente en países como el nuestro con el cáncer autonómico ya metástasis.
El planeta se ha llenado de dictadores y demagogos baratos, de grandes vendedores de humo, farsantes sin nada positivo que aportar a la sociedad, todo lo contrario, creando problemas donde nunca los hubo, enfrentando a la gente dentro incluso de su propio país, prometiendo y prometiendo gloria mientras llevan al infierno...
También es verdad que jamás la idiocia e ignorancia alcanzó un nivel tan elevado, incluso en la edad media sin saber siquiera leer o escribir, la gente se alzaba contra sus opresores si consideraba injusto el tributo exigido, hoy se paga hasta con la miseria y la muerte y viendo la tele se pasa todo...
Creo que se cuece una revolución nueva, que tarde o temprano hará cambiar a una sociedad aborregada al máximo nivel.
la W no encaja tampoco. La M sí.
Pues yo creo que será en forma de "L" muy laaaaaaaarga. Vamos, que nos arrastraremos por la miseria durante mucho tiempo y con posibilidad de conectarnos a una "Y", o sea, peor. Con Zp y Rajoy de la mano del Regatista.
Y como de constumbre, los únicos que lo vieron CLARAMENTE y así lo pronosticaron son los economistas de la escuela austríaca. Hace más de 1 año que se los escuché.
No comprendo por qué se siguen insistiendo con recetas keynesianas cuando está más que probado que son un estrepitoso fracaso.