LD (EFE) "Las descripciones del ritmo de crecimiento variaron un poco" de acuerdo con las regiones, pero "las mejoras parecen razonablemente extensas en todos los sectores", indicó la Reserva Federal, en su evaluación más optimista de la situación general desde comienzos de 2001, cuando la economía dio las primeras señales de una recesión inminente.
Desde entonces, la Reserva Federal ha aflojado su política monetaria más de una docena de veces permitiendo que los tipos de interés cayeran a su nivel más bajo desde 1958, para estimular el consumo.
El "libro beige" es uno de los informes que utilizarán en sus consideraciones los gobernadores de la Reserva Federal, que se reunirán el 9 de diciembre en la última conferencia del año para discutir la política monetaria. La mayoría de los analistas espera que la Reserva Federal mantenga sin cambios esa política.
Otros indicadores económicos de EEUU conocidos este miércoles
El Departamento de Comercio indicó que en octubre el gasto de los consumidores se mantuvo sin cambios en relación con septiembre y el Departamento de Trabajo informó de que el número de solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en casi tres años y se ubicó en 351.000.
Otro informe del Departamento de Comercio indicó que la venta de casas nuevas bajó un 3,5 por ciento en octubre, hasta situarse en una tasa anual de 1,105 millones de unidades, la quinta más alta en los registros. Sin embargo, las ventas estuvieron un poco por debajo de las expectativas de los analistas, que habían calculado ventas a un ritmo de 1,13 millones de unidades en octubre.
Según el estudio que publica mensualmente la Universidad de Michigan, la confianza de los consumidores en la economía estadounidense mejoró en noviembre. El índice que elabora el centro docente ascendió a 93,7 puntos, frente a los 89,6 puntos de octubre, según fuentes financieras, que estimaban que esta cifra se situaría en los 94 puntos.
Hay que recordar que el martes el Gobierno estadounidense informó de que durante el tercer trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció a un ritmo anual del 8,2 por ciento, y que el gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70 por ciento del PIB, subió un 6,4 por ciento.