L D (Agencias) En lo que respecta a la factoría sevillana, Martínez Robles aseguró que sí existía una oferta de compra, "una propuesta que ya conocen los sindicatos pero que está pendiente de debate" y, en cuanto a las otras dos factorías, Puerto Real y San Fernando, se quedarían en la empresa constituida por la SEPI para concentrar el negocio militar.
De acuerdo con la información del diario El Mundo, Robles hizo referencia a "la necesidad de la Armada de algún astillero con una capacidad mayor de la que tienen los actuales astilleros militares", necesidad que podría cubrir la factoría de Puerto Real, aunque esta opción no fue confirmada por el presidente de la SEPI.
Reacciones del comité de empresa
El presidente del comité de empresa de Izar Cádiz, Jesús Gargallo, se mostró "cauto" hasta la mesa de negociación del próximo 7 de septiembre tras las declaraciones del presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, sobre la privatización del astillero de la capital gaditana junto con el de Sevilla.
En declaraciones a Europa Press, Gargallo manifestó que "el estudio de un modelo de financiación privada" para Izar Cádiz anunciado por el responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales "no es nada nuevo, se está oyendo desde finales de julio", aunque destacó que "si lo ratifica Martínez Robles es que toma cuerpo".
No obstante, reiteró la "cautela" sindical hasta que la SEPI "haga una propuesta firme" en la reunión que mantendrán el próximo 7 de septiembre, por lo que dijo estar "a la espera" aunque recordó que los comités de empresa de la Bahía de Cádiz "seguimos apostando por que Izar conserve su carácter público".
En este sentido, el representante de los trabajadores de los astilleros gaditanos comentó que si la SEPI y el Gobierno "tienen entre sus pretensiones" lo manifestado por Martínez Robles "será difícil que alcancemos un acuerdo"