La subida de tipos obligará a los vendedores de pisos a bajar los precios
Aquellos propietarios de viviendas que mantienen una hipoteca y quieren desprenderse del inmueble se verán obligados a bajar el precio si no quieren perder dinero. Según el último informe elaborado por idealista.com, la tensión al alza de los tipos de interés arrastrará al Euribor y elevará el coste de los intereses en los créditos hipotecarios. De esta forma, el vendedor que se niegue a bajar el precio, corre el riesgo de tardar más en cerrar la venta y pagar en intereses una cuantía superior al beneficio extra que pretendía obtener por la operación. (Regrese a la noticia)

Comentarios (4)
ElTambor dijo el día 07 de Julio de 2008 a las 13:17:46
Un vecino mío puso a la venta su casa hace unos años. Pedía 90 millones (de pesetas, se entiende). La inmobiliaria le ofrecía 75, en mano y le llegaron a ofrecer 85 unos particulares. El hombre se empecinó en los 90. ¡Es un regalo!, decía él y además, convencido de ello, solicitó una hipoteca "puente", de 65 millones, para adquirir una torre en la Costa Brava. A día de hoy, a punto del embargo, sus familiares le llevan prestados ya 5 millones para ir haciendo frente a los pagos. Huelga decir que mi vecino no tiene ni puñetera idea de inversiones, ni sabe lo que es el libre mercado, ni qué leyes lo rigen. Lícitamente, especuló y perdió. Su mayor pecado ha sido, sin duda, la sobervia, que le ha llevado, ya no a no consultar con expertos, sino a desdeñar, incluso, las opiniones de éstos.
ElTambor dijo el día 07 de Julio de 2008 a las 13:06:24
learbuch, no entiendo bien... ¿Qué hay que hacer cuando no hay demanda? ¿subir el precio y esperar?
learbuch dijo el día 05 de Julio de 2008 a las 10:42:14
Considero totalmente ilógico el bajar los precios de la vivienda cuando el problema fundamental es que no hay demanda. Por tanto es absurdo bajar los precios si nadie tiene intención de comprar. El ritmo de compra-venta se recuperará cuando se equilibre la crisis. Quién pueda, debe esperar unos meses, y cuando haya movimiento y demanda (que la habrá seguro), entonces es el momento de negociar, mantener o bajar el precio de las viviendas. Son los especuladores oportunistas los encargados de hacer creer el catastrofismo (es curioso, todo está subiendo menos la vivienda, "que baja" y eso no cuadra con ninguna situación de crisis/progreso). ¡Claro que animo a que la gente compre!, porque si no lo hace ahora, en caso de que esa sea su intención, en dos-tres meses LE COSTARÁ MÁS.
Goyo dijo el día 04 de Julio de 2008 a las 13:40:47
La gran mayoría de los dueños de inmuebles en España ni siquiera saben lo que es el coste de oportunidad, lo cual es un gran problema para la economía del país y, sobre todo, para estos propietarios de inmuebles. Si analizaran el coste de oportunidad dejarían de tomar decisiones absurdas.