Lunes 18 de Enero
Actualizado a las 00:08:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
"LA CRISIS HA AFECTADO A TODOS"

El precio de la vivienda de lujo cae más de un 15%

La vivienda de lujo no se libra de la crisis. Su precio ha bajado una media de entre el 15 y el 18% el último año, si bien existen fincas que se ofertan con descuentos de hasta el 40%. Lo que antes tardaba un mes en venderse, ahora permanece en cartera un mínimo de seis meses.

EFE

François Carrière, responsable en España de la agencia inmobiliaria John Taylor, ha asegurado que en el minoritario mercado de lujo la "locura" ha desaparecido para dar paso a una actividad de compraventa más racional, basada en la "necesidad".

Hace un año, por ejemplo, muchas de las promociones se vendían en el plazo de un mes, cuando ahora permanecen un mínimo de seis meses en cartera. "Es el tiempo que tarda el propietario en darse cuenta de que si quiere vender ha de bajar el precio", explica Carrière, que dirige junto a Josep Poch la firma en España.

Y es que también en este segmento de mercado, reservado a unas pocas grandes fortunas, los precios habían subido, por lo que ahora, y pese a la reticencia de muchos propietarios, los precios han bajado para adaptarse a la decreciente demanda de la vivienda.

"La crisis ha afectado a todo el mundo y a todos los niveles. La obra de arte inmobiliaria ha desaparecido y las negociaciones son mucho más racionales", afirma el directivo de John Taylor, agencia que nació a finales del siglo XIX y que está especializada en la venta y el alquiler de fincas exclusivas.

Carrière, hijo del actual propietario del grupo, reconoce que las casas de lujo tardan ahora considerablemente más tiempo en venderse y que la labor del comercial es mucho más ardua y laboriosa.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Metodos y Tiempos in CompanyCurso en modalidad Presencial
Impartido por Zadecon - Proyectos y Servicios de Ingeniería.
Curso Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos LaboralesCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.
Curso Monografico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVACurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Oposiciones Profesores de Secundaria de Geografia e HistoriaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Técnica y Empleo.
Curso Superior de Responsable Comercial y MarketingCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899