LD (Europa Press) El pasado viernes, LaNetro Zed puso en conocimiento de la CNMV su decisión de retrasar en dos días la fecha inicialmente anunciada para su salida a bolsa, tras ampliar en dos jornadas el periodo de prospección de la demanda de la oferta de venta y suscripción de acciones. Durante el fin de semana, después de solicitar la prórroga de la prospección de la demanda, LaNetro Zed recibió "más de una" oferta de compra por parte de grupos globales, "multinacionales del sector".
La compañía decidió suspender su salida a bolsa para analizar con detenimiento estas ofertas, comprobar si interesan a sus accionistas y adoptar una decisión al respecto, si bien no se ha establecido plazo alguno sobre este particular. Las mismas fuentes indicaron que "no es de esperar" que, en el caso de que no se acepte ninguna de estas ofertas, LaNetro Zed vuelva a plantearse su salida a bolsa a lo largo de este año. Del mismo modo, precisaron que la suspensión de la salida al mercado no obliga a la compañía al desembolso de ninguna indemnización, más allá de los gastos generados por la oferta.
LaNetro Zed tenía previsto colocar un total de 30 millones de títulos, de los que 20 millones serían acciones nuevas emitidas en ampliación de capital y 10 millones serán títulos ya existentes. En conjunto, la compañía preveía colocar un 23,28% de su capital. La OPV de LaNetro Zed iba a ser la novena del año, tras las efectuadas por Renta Corporación, Parquesol, Astroc, Grifols, GAM, Técnicas Reunidas, BME y Riofisa.