LD (Europa Press) Este es un paso importante hacia la conclusión de la oferta de los bancos para ABN Amro", señaló el consorcio de los bancos en un comunicado. La autorización emitida por las autoridades holandesas estipula, entre otras condiciones, que los bancos deberán asegurar una continuidad suficiente en el seno del comité de dirección y del consejo de vigilancia de ABN Amro Holding y de ABN Amro Bank.
Además, RBS asegurará la responsabilidad primera del buen funcionamiento de ABN Amro durante la fase de transición hasta que las entidades correspondientes del banco holandés sean traspasadas a los diferentes miembros del consorcio. Igualmente, en los dos próximos meses el consorcio velará por que en ABN Amro se establezca un plan de transición sólido y detallado, que deberá ser sometido a la aprobación del Banco Central holandés (DNB).
Esta autorización entrará en vigor si la oferta pública de RBS, el Santander y Fortis sobre ABN Amro se vuelve incondicional antes del próximo 31 de diciembre, según las modalidades y en las condiciones precisadas en el documento de la oferta presentada el pasado 20 de julio, y siempre que la financiación de la oferta haya sido correctamente garantizada.
El presidente del Santander, Emilio Botín, avanzó ya esta mañana, en el encuentro de empresarios españoles con el presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' Da Silva, celebrado en el Palacio de La Moncloa, con motivo de la visita oficial del presidente brasileño a España, que el banco español y sus socios esperan "rematar" la operación sobre ABN Amro en veinte días.
Además, el presidente de la entidad indicó que esperaba recibir en breve la autorización a la oferta del consorcio por parte del Gobierno holandés.