Central nuclear de Vandellós.
print
EL “PROBLEMA” ES QUE LA SOCIEDAD DEMANDA ENERGÍA

Las Cámaras de Comercio defienden la energía nuclear en contra de la postura de Zapatero

El pasado lunes el propio Clos apostó por la utilización del carbón sin emisiones de CO2 en lugar del petróleo y declinó la utilización de la energía nuclear. En cambio desde las Cámaras de Comercio, el presidente del Consejo Superior, Javier Gómez Navarro, ha defendido la apertura de un debate sobre el futuro de la energía nuclear y reclamó un “programa riguroso” de ahorro energético. Según Gómez Navarro, el “problema fundamental” es que la sociedad demanda energía y que “todos los procesos productivos afectan al medio ambiente”.

Noticia publicada el 20-02-2007

LD (EFE) En una conferencia de prensa con motivo de la Asamblea de las Cámaras, Gómez Navarro dijo que no comparte la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contraria a la energía nuclear, porque se trata de un tema “que no está resuelto”.

”Nosotros queremos plantear un debate abierto en el que participe todo el conjunto de la sociedad, incluso los ecologistas preocupados de estos temas”, explicó. ”Tenemos que buscar un acuerdo sobre cómo distribuir los diferentes impactos que tienen las diferentes formas energéticas para que la sociedad en la que vivamos sea vivible”, apuntó.

Gómez Navarro añadió que en España hay un problema de eficiencia energética, por lo que reclamó un “programa riguroso de ahorro energético” con la colaboración de la Administración y las empresas. ”Debemos plantearnos un menor despilfarro energético, una mayor eficiencia y al mismo tiempo redistribuir las formas de producción en aquellas zonas donde no viva nadie”, dijo.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados